Skyline City, año 3000. Otra colonia urbana en otra luna sin nombre. La galaxia siempre necesita más espacio para los comerciantes, mineros, pilotos, granjeros y soldados que atestan los sobredesarrollados planetas Ya se ha construido la infrastructura y la atmósfera está lista. ¡Ahora solo falta construir los rascacielos de la ciudad!
Siguiendo la costumbre, el Gobierno ha repartido el trabajo entre varias empresas. Sus Plantas ya están en órbita sobre el planeta, sus ejércitos de robots soldadores y atornilladores están listos para construir los apartamentos de lujo y torres de oficinas que formarán Skyline City. No se puede perder tiempo: la construcción comienza en los edificios antes de que los lugares estén siquiera asegurados. Será una loca carrera por construir los edificios más altos e instalarlos en los mejores lugares cerca de los lugares de esparcimiento mejores. En el año 3000, construir ciudades es algo distinto!
En este juego de mesa, los jugadores representan corporaciones que compiten para construir edificios en sus planetas en órbita levantándolos en plataformas especialmente preparadas en los distritos de la ciudad. Cada jugador quiere construir la mayor cantidad posible de espacio habitable, aprovechando aquellas zonas que presentan las mejoras más deseables (espacios verdes, puertos espaciales y centros comerciales). Al final de cuatro rondas de juego, el jugador que ha ganado más puntos es el arquitecto de mayor éxito, ¡y el ganador del juego!
2009
Control de áreas / Mayorías | Orden de turno progresivo | Subastas
Sólo podremos construir edificios que tengan como máximo una planta más que el más alto de los que estén en ese cuadrante. Por no hablar de que aquí la estética es muy importante, y si los edificios de la zona tienen los techos curvos, todos tendrán que tenerlos; y si son triangulares igual. Esto es muy peligroso porque hay que ser previsores: cada jugador construye en su propio panel el edificio que crea que luego vaya a poder colocar.
En este juego lo importante es la supremacía. Tanto es así que por distrito sólo puntuarán aquellos dos jugadores que hayan logrado sacar más puntos. El resto... Resulta importante saber que esas puntuaciones no se logran por el número de edificios, sino por el número de plantas que tengas en el lugar...
Un buen juego para hacer cuentas y con eso sin más azar que lo que decidan el resto de jugadores... ganar o perder. Cada jugador comienza con un panel en el que irá construyendo los edificios que tiene intención de colocar posteriormente en los distintos distritos. Además cuenta con cinco monedas que le permitirán hacer uno o varios pagos para ir reservando zonas.
La verdad es que no lo conocía, pero después de ver que era visualmente atractivo, totalmente independiente del idioma (salvo el reglamento) y que algún alma bondadosa se había dedicado a traducir la parte no cristiana del juego... Al final me animé a decir que vale. Además pintaba que iba a ser de los que me gustasen...
¡Wow! ¿Un juego totalmente en inglés en mi canal? ¿Pero esto qué es? No os preocupéis, que no se me ha ido la perola. Por ahora mi idea sigue siendo no comprar de primera mano juegos que no estén en mi idioma: spanish de "tó" la vida. Entonces... ¿Qué leches ha pasado? En un intercambio, éste fue el que me ofrecieron.
58,55€ | ||
87,17€ | ||
Sin más stock que listar |