Al principio nadie se dio cuenta de la pequeña isla en el lago, ni prestó atención a la apariencia retorcida de un hombre que flotaba sobre ella, sentado a horcajadas sobre un tronco de madera con un enorme grimorio en su regazo y empleando una pala como su insólito remo.
Una neblina verde fantasmal pronto envolvió la isla, rodeándola de en un silencio fantasmal atravesado sólo por una risa maníaca y algunas maldiciones intermitentes. Entonces, una noche de luna llena, una torre increíblemente torcida emergió en lo alto de la niebla, proyectando una sombra larga y oscura sobre la tierra circundante... ¡El Nigromante había llegado!
En "Small World: Necromancer Island", uno de los jugadores asume el papel de un temido nigromante que habita en una isla en el centro de la región del lago central de "Small World". Captura las almas de todas las fichas de raza perdidas por conquistas y las usa para generar fantasmas que invaden las regiones circundantes.
Para empeorar las cosas, sus poderes crecen a medida que aumenta su alcance a través de la tierra. Si el nigromante logra poner en juego a todos sus espectros, en cualquier momento antes de que finalice la partida, ¡gana!