En el juego de mesa "Sparta", ambientado en 228 a.C., revivirás la fascinante experiencia de hábiles guerreros espartanos y aqueos. ¿Esparta tomará el poder o los aqueos mantendrán su posición?
La partida de desarrolla en una cuadrícula de diez por diez. Cada jugador comienza con una fila de ocho luchadores en su lado del tablero. En las filas del medio del tablero, hay ocho ciudades; cada jugador posee cuatro de éstas.
Cada turno, un jugador puede mover a uno de sus luchadores hasta dos casillas en cualquier dirección, cambiando la dirección entre los movimientos si así lo desea. Si el luchador termina su turno en una de sus propias ciudades, es ascendido a héroe y puede moverse hasta tres casillas en turnos futuros. Si el luchador termina su turno en una ciudad opuesta, la ciudad es conquistada; ahora pertenece al jugador que lo conquistó.
Si, después del movimiento, hay piezas atrapadas entre dos piezas opuestas, son capturadas y retiradas del tablero. Las piezas quedan atrapadas si están entre las piezas del otro lado a lo largo de una fila horizontal, vertical o diagonal sin un cuadrado vacío en el medio.
El juego termina si ocurre uno de los siguientes: si un jugador posee todas las ciudades, ese jugador gana las partida; si a un jugador sólo le queda una pieza en el tablero, su oponente gana la partida; y si ambos jugadores sólo les quedan una o dos piezas en el tablero, el jugador con más ciudades gana la partida.
2011