"Spirits of the Forest" es un juego de mesa, de estilo abstracto y hermosa factura, que propone a los jugadores convertirse en curiosos serafines llegados de otra dimensión.
A través de una original mecánica de coleción de piezas, los jugadores irán recogiendo pequeños tesoros diseminados por el interior de un bosque místico. Allí tendrán que recoger gotas de rocío, telarañas, ramas, flores,...
Mecánicamente, "Spirits of the Forest" se juega en turnos alternos. En su turno, cada jugador tiene que ir recolectando losetas, examinando fichas de favor y colocando gemas. El objetivo será atesorar cuantos más símbolos de espíritu mejor para ser, al final de la partida, quien más puntos de victoria consiga.
2018
Un filler muy entretenido y de partidas cortas. Fijaos bien en los símbolos y los patrones dibujados en las losetas porque los colores puede que os confundan un poco. En este sentido (salvo por las gemas traslúcidas), por una vez, los jugadores daltónicos puede que tengan algo de ventaja.
Bienvenidos a un nuevo vídeo. Y hoy va a ser un vídeo un poco distinto porque voy a hacer una partida a este juego. Si no sabéis cómo se juega, por aquí os dejo un enlace al vídeo de mis compañeros que os explican cómo se juega. Y yo voy a jugar a la versión en solitario que tiene este juego. Paso a la cámara de arriba y juego una partida con vosotros.
Hoy nos encontramos en un bosque repleto de espíritus: amistosos, eso sí. Tendremos que hacernos amigos de ellos y traerlos a nuestro lado. Como bien os he dicho, tendremos que hacernos amigos de los espíritus del bosque: de los árboles, de las aguas,... ¿Seremos capaces de hacernos amigos suyos? Vamos a verlo en el contenido del juego.
Es un juego con unas sencillas reglas y con una enorme vistosidad y belleza en mesa. Debemos conseguir colecciones de elementos del bosque, que están diferenciados por losetas de colores. Al final de la partida, cada color sólo será puntuado por el que tenga la mayoría del mismo y además puntuará negativo si le falta algún color.
En cada turno, el jugador activo tendrá que "recolectar" plantas, animales o hadas (losetas), para lograr el mayor número posible de cada uno de ellos, con la condición de que solo se puede recolectar en el linde del bosque (las losetas más a los laterales). Al final se hará un recuento de puntos de cada uno de los recolectados. Un juego de esos que parecen muy sencillo, pero que te hará estrujarte la cabeza.
Os traemos un juego abstracto donde descenderemos al bosque a "recolectar" diferentes espíritus y así añadirlos a nuestra mística colección. Un juego bonito, rápido y... bueno, ¡mejor que veáis el vídeo! Os vamos a explicar cómo se juega, vamos a hacer partida, aunque probablemente le peguemos un corte o pasemos rápido.
Os vamos a contar de qué va. En este juego vamos a asumir el rol de los cuatro elementos que alimentan las fuerzas de la naturaleza. Así que vamos a competir los unos con los otros para reunir la mayor cantidad de símbolos de espíritu para ganar puntos de naturaleza y coger más fuerza que el resto. Así que ganará el jugador que tenga más puntos de naturaleza.
Se trata de un juego basado en el set collection y mayorías, dónde los jugadores competirán entre sí por conseguir el mayor número de espíritus del bosque y símbolos de poder; éstos a su vez se transformarán a su vez en puntos de naturaleza, lo que determinará el ganador de la partida. Pese a que llevamos pocas partidas (en el momento de hacer la reseña), las sensaciones son muy buenas, se trata de un juego sencillo y divertido.