"Splitter" es un juego de dados donde los jugadores deberán agrupar números para ganar puntos, colocando dos números a la vez, por lo que las cosas no siempre funcionarán. Cada jugador tiene su propia hoja de puntuación con cuarenta y cuatro espacios vacíos, con dos patrones diferentes de espacios incluidos en el recuadro; cada patrón tiene una línea discontinua en el medio que lo divide en dos mitades reflejadas.
En un turno, alguien lanza dos dados de seis caras. Luego, cada jugador escribe los resultados, por ejemplo, uno y cuatro, en espacios vacíos en el patrón, con cada número en el espacio reflejado del otro. Si, por ejemplo, coloca el uno en el espacio más a la izquierda de la fila superior, entonces debe colocar el cuatro en el espacio más a la derecha de la fila superior.
Después de veintidós tiradas de dados, se completará el patrón de todos. Cada uno por sí solo, es decir, sin otros unos adyacentes ortogonalmente, obtiene un punto; cada conjunto de dos doses que no tienen otros doses adyacentes ortogonalmente puntúan dos puntos; y así sucesivamente hasta un conjunto de seis seises sin ningún otro seis adyacente ortogonalmente que valga seis puntos.
Un espacio con estrella está presente en cada mitad del patrón y un grupo puntuado que contiene este espacio con estrella tiene sus puntos duplicados. Un patrón tiene un conjunto de tres espacios con corazones, y si llena los tres corazones con el mismo número, obtiene cinco puntos. Gana la partida quien tenga la puntuación más alta.
2021
Si quieres que tus reseñas aparezcan enlazadas en las fichas de los juegos de nuestra web, contáctanos y las añadiremos con la mayor brevedad.