Juego de cartas y contadores de supervivencia, de terror de ciencia ficción, semicooperativo. Los jugadores intentan sobrevivir a un mazo de desafíos de amenazas narrativas completando misiones y manteniendo la nave. Los niveles de moral y oxígeno deben ser monitoreados constantemente.
Cada mazo de desafío cuenta una historia de ciencia ficción diferente. El conjunto base viene con una plataforma de inteligencia artifial estilo la película "2001: Una odisea del espacio".
A lo largo del juego, la amenaza general está representada por un mazo de desafíos. Algunas de las cartas del mazo de desafíos generarán misiones que representan a la tripulación lidiando con los problemas presentados por el mazo. La tripulación votará por participar en tales misiones, equilibrando su capacidad para completar las misiones y obtener sus recompensas con el riesgo de fallar y sufrir los consiguientes castigos.
La partida se gana cuando el mazo de desafíos se agota y los jugadores se quedan sin tripulación. Aunque los jugadores deben trabajar juntos de manera cooperativa para completar misiones y mantener la nave, ganan o pierden individualmente.
Aunque el juego no requiere que los jugadores trabajen entre sí a través de la mecánica de traición, los suministros de oxígeno se comparten de tal manera que las probabilidades personales de éxito de un jugador individual aumentan a medida que se elimina la tripulación de otros jugadores, lo que ofrece una experiencia semi-cooperativa.
2018