"Stalin's Final War: What if the Soviet Union Attacked in 1953?" es un juego de mesa, de guerra de historia alternativa, destinado a investigar los parámetros estratégicos que habrían existido durante las primeras diez semanas de operaciones si el dictador hubiera vivido lo suficiente como para poner en marcha su plan para comenzar la Tercera Guerra Mundial en 1953.
Su objetivo principal al iniciar tal guerra no habría sido la conquista global inmediata; más bien, en Europa habría estado buscando apoderarse o destruir por completo el Ruhr (entonces, como ahora, una de las principales regiones industriales del mundo) o de lo contrario abortar la aún joven República Federal de Alemania como un efectivo miembro de la alianza occidental. En Asia, el objetivo habría sido la conquista de la península de Corea, que ya se había buscado durante mucho tiempo, lo que habría puesto a Japón en lo que habría equivalido a un vicio geoestratégico, dado que la U.R.S.S. ya poseía la isla Sakhalin al norte.
Existen reglas de guerra atómica, pero su uso por parte del lado comunista está limitado por la disponibilidad limitada de las bombas en sí, así como por su falta histórica en ese momento de un medio totalmente confiable para lanzarlas. En el lado de los aliados, la limitación es cultural. Es decir, los primeros años de la década de 1950 marcaron el surgimiento completo del movimiento antiimperialista en el escenario de los medios globales.
2017