Lucha por tu destino desde el campo base de la alianza rebelde hacia la Estrella de la Muerte del imperio galáctico, donde Darth Vader retiene a la princesa Leia prisionera. Mientras compites contra Vader, disparas torpedos de protones de tu luchador X-wing para demoler a los cazas TIE que lo rodean.
En este juego de mesa, el primer jugador que aniquile su defensa, destruya la Estrella de la Muerte y envíe a lord Vader volando hacia el espacio profundo, gana la partida... ¡a menos que Vader te gane primero!
1995
Acción / Destreza | Ciencia ficción | Cine / Televisión / Radio
Ábrete camino desde el campamento base de la Alianza Rebelde hacia la Estrella de la Muerte del Imperio Galáctico, donde Darth Vader tiene prisionera a la princesa Leia. Mientras avanzas hacia ella, dispara torpedos desde tu X-Wing para derribar a los defensores de la Fuerza Imperial. El primer jugador que logre rescatar a la Princesa, destruya la Estrella y mande a Vader al espacio, gana la partida...
¿Materiales? Las bolas de metal... pues eso, son de metal e ignoro cómo serán éstas, pero recuerdo haber tenido de pequeño juegos con ese tipo de bolas y creo que no se salvó ni una de ser marcada por el óxido. ¿Cosa de mi casa o de la aleación? El plástico no está mal, salvo por el disparador del X-Wing que a mí no me inspira confianza (recordemos que es para críos y no adultos).
Esta es una de esas ocasiones en las que abro un juego con una mezcla de ilusión y canguele a partes iguales. Aquí se une el que estamos a punto de desprecintar un juego de 1996, junto con la sensación propia de cualquier juego cuando lo abres por primera vez (babas, deseo, imaginación descontrolada,...). Como juego lo veo creativo y novedoso.