Echemos un vistazo a la historia de Alemania oriental y al final del antiguo estado socialista, la R.D.A. Noviembre de 1989. Bajo la presión del movimiento por los derechos civiles, la dirigencia de la R.D.A. se ve obligada a retirarse. La dictadura entra en una crisis abierta de la que no se recuperará. Esto también afecta al ministerio para la seguridad del estado. El 6 de noviembre, pocos días antes de la caída del muro, el ministro Erich Mielke ordena la destrucción de documentos.
En el juego de cartas "Stasi: Over and Out!", los jugadores cambian su perspectiva habitual y trabajan para la Stasi. El objetivo del juego es destruir la mayor cantidad de documentos posible. Cada documento destruido otorga puntos. Al final de la partida, el jugador con más puntos gana.
Pero los activistas por los derechos civiles intentarán detener a los jugadores. El juego termina cuando se revelan cinco o más cartas de ciudadanos. Los jugadores deben decidir entre distraer a los ciudadanos o destruir más documentos. Tal como ocurrió en los eventos reales de 1989/90, la Stasi perderá la partida frente a los ciudadanos.
2020
Acciones/Eventos | Movimiento a través de mazo de cartas | Narrativo