En el juego de mesa "Suburbia", de uno a cuatro jugadores asumen el papel de arquitectos que deberán construir su propia ciudad a partir de una serie de edificios que irán surgiendo en el mercado inmobiliario.
Además, en las partidas se incorporan una serie de objetivos que dependerán del número de jugadores. Hay objetivos que son de dominio público a la vista de todos los jugadores, y otros que son secretos y sólo el jugador que los tiene sabe cuál es y sólo él puede puntuarlos. Estos objetivos aumentan la puntuación final, por lo que cada jugador debe intentar alcanzar tantos objetivos como pueda.
En "Suburbia" existe una gran cantidad de combinaciones que se pueden hacer con los edificios y es crucial saber dónde colocarlos. Casi la totalidad de los edificios tienen un impacto en los edificios adyacentes, con los del resto de la ciudad o con las ciudades de los otros jugadores.
Otro factor que ha de tenerse en cuenta es el aumento de la población. Conforme ésta aumenta, los ciudadanos exigen más comodidades de manera exponencial, por lo que es vital dotar a la ciudad de servicios que aumenten tus ingresos y reputación constantemente, ya que cuanto mayor sea tu ciudad más rápidamente empezarán a bajar los ingresos y reputación si no la dotas de las suficientes comodidades.
2012
Atrapa al líder | Bonus de fin de partida | Colección de ítems | Colocación de losetas | Draft de cartas | Ingresos | Movimiento en casillas hexagonales | Solitario | Subasta holandesa
Si ves algún dato erróneo en alguno de vuestros juegos, tan sólo mándanos un e-mail indicándonos el dato a modificar y nosotros nos ocupamos.
Me deja ciertas sensaciones parecidas a las del "Castillos del Rey Loco Ludwig". No es esto una comparación entre estos dos juegos: os la haré en algún momento. Creo que "Castillos del Rey Loco Ludwig" hace ya tiempo que no lo juego, así que no puedo haceros una comparativa firme entre estos dos juegos. De todas formas, me parece que éste es un puntito más interesante.
Repetimos: esto es como las natillas, pero sin natillas. Habíamos lanzado un directo echando la partida; el problema es que no había probado el juego y hemos tenido un momento en el que me he dado cuenta que estaba haciendo una cosita mal; así que reiniciamos y ya lo hacemos bien. Juego de construir ciudades; no vamos a jugar con monedas de cartón.
El alcalde de esta nuestra metrópolis nos ha encargado gestionar la expansión de la ciudad a través de cuatro nuevos distritos. Quiere zonas residenciales idílicas, parques y lagos que le den amplitud, edificios de oficinas para atraer empresas punteras en sus sectores, todo tipo de restaurantes, hoteles que acojan a visitantes de toda la ciudad, autovías y aeropuertos que faciliten las conexiones.
Planifica, construye y convierte una pequeña ciudad en una gran metrópolis. Utiliza losetas de construcción con forma hexagonal para agregar áreas residenciales, comerciales, cívicas e industriales, así como puntos especiales de interés que brinden beneficios y aprovechen los recursos de las ciudades cercanas. Tu objetivo es que tu municipio prospere y acabe con una población mayor que la de tus oponentes.
Vamos a echar una partida a este juego. Voy a hacer una pequeña introducción al juego: ni siquiera va a ser una reseña como tal, porque el juego lo váis a entender perfectamente durante la partida. Obviamente la partida va a ser a dos jugadores, que hacía mucho tiempo que no teníamos una partida en el canal. Como digo, os voy a explicar un poquito por encima.
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