"T.I.M.E. Stories" se trata de un juego de mesa narrativo de exploración de cartas, donde cada jugador vivirá una increíble aventura en diversos mundos, a través de los ojos y las habilidades de su personaje.
Deberás especular, combatir, buscar, discutir y convencer a los personajes que te vayas encontrando (y en ocasiones incluso a los demás agentes de T.I.M.E.). Tendrás que aportar lo mejor de ti mismo en cada partida de este trepidante juego cooperativo.
Su novedoso sistema de juego lo ha convertido, desde el mismo momento de su lanzamiento, en uno de los mejores juegos de mesa de los últimos tiempos.
2015
Adultos / Mayores de edad | Árabe | Aventuras | Ciencia ficción | Medieval | Puzzle
Cooperativo | Elección narrativa / párrafo | Habilidades variables | Lanzamiento de dados | Movimiento a través de mazo de cartas | Narrativo | Realización de acciones por tiempo | Roles | Votación
Tenía ganas de jugarlo por temática y por estética, pero me decepcionó mucho. Aunque pretenda lo contrario, me resultó demasiado lineal y con muy poca toma de decisiones (más allá de leer antes un capítulo u otro). Y con la poca rejugabilidad que tiene... Prescindible.
La verdad es que no sé como clasificar este juego: ¿Como una película...? ¿Es una aventura gráfica...? ¿Se basa en los libros de elegir tu propia aventura...? Sea lo que sea, se trata de un juego tremendamente inmersivo que te meterá de lleno en la historia que propone.
Después de un primer "salto" (fallido, como cabía esperar) coincido con la opinión mayoritaria de que es importante ser al menos tres jugadores (idealmente cuatro). Ya que la gracia del juego está en la comunicación entre jugadores y en que la información esté distribuida.
Un juego que a mí me ha parecido un juegaco; pero os tienen que gustar los juegos narrativos. Si no os gustan los juegos narrativos porque os aburrís, se os hacen bola (que hay gente que dice "me parece un juegazo pero se me hace bola") entonces a lo mejor no es tan juegazo para ti. Pero a mí me a parecido una maravilla. Si os gustan los juegos de aventura gráfica, esto es un juego de aventura gráfica en mesa.
Este juego cuenta con el juego básico y, si no mal recuerdo, nueve expansiones contando con la expansión promocional. Tanto el básico como todas sus expansiones se juegan usando un sistema que os voy a explicar aquí, el del básico, y cada expansión puede tener una pequeña modificación de reglas, pero eso está explicado dentro del propio mazo de juego.
Como sabéis (y si no lo sabéis os lo digo yo) empezamos con el escenario de la caja básica. SI habéis llegado de nuevo, recordad que contiene spoilers, ¿vale? Así que si os lo pensáis comprar o lo váis a jugar algún día... a lo mejor lo suyo es no verlo ahora. De todas maneras, creo yo que que si repitiese la partida dentro de un mes, seguramente habría muchas cosas que se me hubiesen olvidado.
El juego tiene, como estáis viendo por aquí, un spoiler bastante grande. Es de estos juegos que sólo se pueden jugar una vez; lo que pasa es que si sóis desmemoriados o despistados pues podéis jugar más veces. Si os lo váis a pillar o queréis comprarlo, ya sabéis, lo suyo sería no ver la partida; pero bueno, quedáis ahí avisados.
Vamos a echar una partida a este juego en el que nos metemos en unas vainas así futuristas y nos devuelve a tiempos pasados o incluso mundos diferentes. Vamos a jugarlo a dos; y obviamente, os lo aviso ya, esto va a tener spoliers, vamos a grabar la partida. Como es a dos, hay dos formas de jugarlo: se puede jugar cogiendo cada uno a dos personajes.
Aquí os contamos nuestra opinión y experiencia jugando sólo con dos jugadores, las diferentes variantes, y qué supone entrar en este mundo. Este juego narrativo tiene ya seis expansiones en el mercado y promete alguna más. Cada expansión es una nueva aventura que te aporta unas cuántas horas de entretenimiento.
A medida que la ludosfera tábula crece y se expande, los creadores de juegos buscan nuevas experiencias para satisfacer las también crecientes inquietudes y expectativas de los aficionados de ayer, hoy y mañana. Estas nuevas experiencias no sólo se basan en nuevos mecanismos, sino en nuevas o adaptadas formas narrativas.
Cada partida es un salto en el que dispondremos de una cantidad determinada de unidades de tiempo para resolver un caso; si se nos agota el tiempo, o todos morimos en el intento, deberemos volver a la base y empezar de nuevo. En cada salto debemos elegir el receptáculo en el que nos vamos a introducir, adquiriendo las cualidades de nuestro receptáculo.
Hay quien afirma que no se puede hablar de un juego con propiedad hasta haberlo jugado diez, veinte, cien veces (la cifra exacta da igual, con que más que las veces que lo haya jugado aquel con cuya opinión no estés de acuerdo ya vale). Por suerte, a esta gente se le hace el caso que merece; es decir, ninguno, porque si no nadie jamás podría hablar de este juego.
Aquí tenemos el juego, tan esperado por todo el mundo, aquí sobretodo en España. Se ha hecho esperar: de la fecha de publicación esperada ha tardado otro par de mesecitos, pero ya está aquí: calentito todavía. Calentito, calentito de la caña que le vamos a dar nosotros. La temática es muy clara, es muy buena, es súper bonita.
Los jugadores son agentes de una agencia llamada T.I.M.E encargada de viajar en el tiempo, pero sólo de manera mental, para arreglar fallas temporales o problemas que puedan surgir. Cada jugador se infiltra en el cuerpo de una persona que se encuentra en el año al que se viaja. Y esta es la premisa para cada uno de los casos del juego.
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