"Tainted Grail: La caída de Ávalon" es una inolvidable aventura cooperativa (o en solitario). Mezclando elementos de la leyendas artúricas y la mitología celta de manera única, podrás afectar de manera amplia y significativa el mundo del juego. Con una historia profunda y ramificada que te permitirá abordar los problemas de diferentes maneras, no habrá dos partidas iguales. Decisiones difíciles y elecciones angustiosas te esperan detrás de cada esquina, y las tareas aparentemente menores pueden tener importantes consecuencias a largo plazo.
En una tierra que se hunde lentamente en la extrañeza y destrozada por el conflicto, sobrevivir cada día es un desafío. El hambre, las enfermedades, el clima violento y los incidentes inesperados conspiran para acabar con tu viaje. Los menhires guardianes, que auguraban un viaje seguro a través del reino, se están oscureciendo lentamente convirtiendo en un complicado rompecabezas el transporte.
Para superar estos desafíos, tu personaje desarrollará varias capacidades en conflicto, como brutalidad/empatía o lógica/espiritualidad. Estos rasgos desbloquean una amplia selección de habilidades, que conducen a diferentes estrategias de construcción de mazos, haciendo que la evolución del personaje tenga más sentido y profundidad.
El personaje que desarrolles pasará por decenas de combates y diferentes encuentros. A veces necesitarás usar la fuerza bruta, pero a menudo la diplomacia puede ser la mejor opción. Independientemente de si usas tu fuerza o tu ingenio, el exclusivo sistema de encuentros, sin dados, hace que resolver cada conflicto sea divertido y emocionante, mientras te mantiene inmerso en la partida.
En este juego de mesa, todos los lugares tienen sus propias historias y secretos por descubrir. Los lugares y los personajes suelen ser mucho más de lo que parecen. Mientras juntas lentamente todas las piezas del gran rompecabezas, esta tierra siempre tendrá una sorpresa aguardándote, y muchos de los secretos solo se podrán descubrir después de varias partidas.
2019
Adultos / Mayores de edad | Aventuras | Exploración | Fantasía | Medieval | Miniaturas | Mitología | Viajes
Batallas dirigidas por cartas | Cooperativo | Creación de mazo, bolsa o conjunto | Descubrimiento de mapa por exploración | Elección narrativa / párrafo | Escenarios, misiones o campañas | Forzar la suerte | Gestión de mano | Habilidades variables | Lanzamiento de dados | Movimiento de áreas | Narrativo | Roles | Solitario | Tablero modular
Una especie de mega-libro-juego para jugar en campaña. La historia empieza bien, pero a medida que vas avanzando la parte de "juego" va dejando de tener interés y todo se centra en la narración. Escenario tras escenario las mecánicas apenas evolucionan y a nivel de juego no hay sorpresas.
Si ves algún dato erróneo en alguno de vuestros juegos, tan sólo mándanos un e-mail indicándonos el dato a modificar y nosotros nos ocupamos.
Es una reseña complicada porque es un juego que tiene muchas cosas de las que hablar; entonces no sé si me voy a dejar alguna en el tintero (seguramente sí). Resumen de lo que vais a ver aquí: básicamente es un juego que es brutal, pero lo han sacado demasiado pronto del horno. No sabe como debería de saber la experiencia de juego.
Os recuerdo: estamos en el capítulo catorce. El juego tiene un máximo de quince capítulos; por eso lo que digo que hoy seguramente sea el último capítulo. El otro día nos dijeron que el capítulo catorce y el quince eran muy rápidos... así que vamos a ver. No sé si tenéis curiosidad: yo mucha. Sigo diciendo lo mismo: depende de cómo termine el juego va a haber ganas de darle caña.
Si lo estáis viendo en diferido, pobres de vosotros: ya sabréis cuántos capítulos hemos jugado hoy., que todavía no lo sabemos. Capítulo diez, por cierto; no sé si lo he puesto, yo creo que sí. Tengo ya ganas de continuar porque, no sé si recordáis, el último capítulo lo terminamos de manera que nos dijeron que había Ávalon cambiado en nuestra ausencia.
Las reglas cambian un poco con respecto al resto del juego. Así que a cruzar los dedos. Pues así a lo tonto, ya vamos por el capítulo ocho. Tengo ganas de entrar en el sitio éste, a ver cómo resulta: si cambia mucho la sensación con respecto al resto del juego, o se porta distinto,... No sé si me falta algo por sacar... yo creo que no. Más o menos he dejado las cosas igual que las terminamos ayer.
Mismas condiciones que todos los días, por lo menos con esta serie. Me parece correcto porque han intentado despertar en el capítulo anterior a Arturo. Estamos en un bosque un tanto particular; donde hay un castillo, supuestamente: no llegamos a encontrar ese castillo, pero lo marcamos en el mapa. Es un castillo que probablemente no encontremos.
Vamos a empezar con el capítulo tres, ¿vale? Porque el otro día terminamos el primero y el segundo. Es importante que participéis porque seguramente habrá decisiones importantes. Os recuerdo: estábamos con el capítulo tres. Nos dijeron que teníamos que ir a... ¡No me acuerdo! A ver, capítulo tres... A lo mejor no nos dijeron nada.
Último intento de acabar la campaña de este juego, modo solitario. Pero bueno, ya estamos aquí; ¡a ver si hay suerte! Pues eso, vamos a jugar a este juego en modo campaña en solitario. Lo que pasa es que si os fijáis, en este solitario tenemos dos personajes porque la gente que lo ha jugado comenta que jugar con un solo jugador es muy difícil.
Por cierto, ya me llegaron las malditas monedas (para el que ande despistado), Las fundas y lo que faltaba. Estábamos en el capítulo tres y hoy vamos a meter una pequeña modificación casera: ya sabéis que a mí me encantan las modificaciones caseras, sobre todo en juegos así que son cabrones, y este juego de mesa lo es.
Vamos al lío. ¿Estáis preparados? Es que yo me imagino a los de la editorial diciendo: "No, el paquete del juego (lo que fue la primera ola) lo mandamos en plan rollo épico con una caja súper bonita y todo eso. Y éste no, éste vamos a contratar a unos narcotraficantes. Van a venir con una lancha y vamos a hacer que recorran la costa".
Para recordar, tenemos aquí un menir, pero ese menir tiene nivel uno: queda una ronda y palmamos... No es que palmemos, pero vamos a empezar a perder vida a saco; porque en el momento en el que el menir se agota del todo... osea, nos queda esta ronda, la siguiente creo y ya sí empezamos a perder vida a saco, me parece a mí.
Es la segunda parte del segundo capítulo; no porque sea segunda parte, sino porque palmamos. Vamos a comprobar que la preparación está correcta. Esto es una cosa que quiero que te fijes después en un detallito, para tomar una decisión de por dónde llevar la situación llegado ese momento. A lo mejor es simplemente troleada, que nunca se sabe.
Vamos a hacer una pequeña intro, que la hice más que nada para que se enterase de lo que había pasado en el capítulo anterior; pero al final me ha hecho gracia, así que a lo mejor lo mantenemos en los próximos directos, porque creo que le puede dar un toque al inicio de los capítulos. Así vamos a ir con el cachondeito; de hecho, me estoy planteando no jugar con las miniaturas.
Vamos a tener la cámara ésta en medio todo el día, casi seguro. Si alguno se ha pillado el juego, a lo mejor no es lo más interesante ver la partida porque los caminos que sigamos pueden ser distintos (supuestamente debería de haber varios caminos) pero siempre en este tipo de juegos mola más enfrentarse a ellos sin saber lo que puede llegar.
El juego lo llama tutorial; pero para mí lo que esta gente llama tutorial no es un tutorial, porque en un tutorial tú puedes hacer cosas. Bueno, los tutoriales que están bien hechos tú puedes hacer cosas. Aquí no es que no las vayas a hacer pero es básicamente lo mismos que si coges el reglamento y empiezas a leer y vas haciendo las cosas que vas leyendo.
Vamos a ver lo que tiene dentro esta caja, esto por aquí (que tengo alguna cosita más) y veremos si somos capaces de hacer la aventura introductoria o por lo menos plantearla para ver un poquito cómo funciona el juego. Pueno, pues aquí lo tenemos. Ya sabéis que la editorial tiene la buena costumbre de, cuando manda un micromecenazgo, enviar una cajita de regalitos.
Vamos a hacer el tutorial de este juego; esto vino de un micromecenazgo. Aquí tenemospreparado ya el escenario inicial que nos propone el juego y, bueno, ya os digo, he preparado todo tal cual nos indica en la pequeña guía ésta. Digamos que yo he estado echando un ojo y es una partida... es una mini, mini partida, ¿vale? No hace nada: te enseña cuatro acciones.
Tengo que confesar que yo me lo imaginaba más grande, ¿vale? Porque esto es juego que ha salido por micromecenazgo. Uf, qué ganas tengo ya de abrir la caja ésta. Bueno, aquí lo que tiene que venir en teoría (salvo que haya sorpresita de cosas raras: tanto para bien como para mal) sería la caja básica, también debería venir un mogollón de fundas,...
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