"Tammany Hall" es un juego de mesa de puñaladas por la espalda, corrupción, alianzas temporales y toma de poder a toda costa para poder gobernar en Nueva York.
En "Tammany Hall", los jugadores ayudan a los inmigrantes a establecerse en Nueva York, recolectan favores políticos de esos grupos de inmigrantes, envían a los jefes de barrio a Manhattan para asegurar los votos y difaman a los oponentes políticos. Se lleva a cabo una elección al final de cada cuatro años, y el jugador que use mejor su base de poder será elegido alcalde.
El control del alcalde sobre la ciudad es, en el mejor de los casos, tenue. Después de cada elección, el alcalde debe pagar a sus rivales políticos colocándolos en cargos que puedan ejercer para tratar de tomar el control de la ciudad. Cada jugador es tu amigo, cada jugador es tu enemigo.
Tammany Hall fue la máquina política que dominó la política de la ciudad de Nueva York al organizar a las poblaciones inmigrantes. Si bien la influencia de la organización se extendió desde su fundación en la década de 1790 hasta su colapso en la década de 1960, este juego se desarrolla en el bajo Manhattan aproximadamente entre 1850 y 1870, la era de Boss.
2007
Atrapa al líder | Control de áreas / Mayorías | Habilidades variables | Subasta de oferta sellada | Subastas
A veces el genio no reside en innovar, sino en mirar atrás. La obsesión de estos últimos años en el diseño de juegos de mesa es encontrar algo nuevo, algo que nadie haya hecho antes a veces sin pararse a pensar en por qué, innovación en ocasiones a costa de la diversión que, por más que algún snob que otro insista en decir lo contrario, es al fin y al cabo la razón última por la que nos ponemos delante de cualquier juego.