En este juego de mesa los jugadores crean la isla de Tempus colocando, sobre hexágonos de mar, losetas que van formando un mapa. Cada jugador comienza con una pequeña civilización formada por tres piezas, e intenta expandir su presencia en la isla a medida que van pasando las eras.
Cada era se compone de un número de rondas de acción en la que cada jugador puede elegir mover, tener hijos, tener ideas, construir una ciudad o luchar. La efectividad de cada nación depende de la era, ya que las acciones en las eras más avanzadas son más potentes.
Al final de cada era se calculan los puntos de progreso, que determinan qué civilización podrá saltar a la era siguiente. Los puntos de progreso se otorgan a los jugadores con piezas del tipo de terreno correspondiente a la nueva era. Los jugadores que se queden rezagados avanzarán automáticamente al final de la era siguiente.
2006
Atrapa al líder | Bonus de fin de partida | Gestión de mano | Movimiento en casillas hexagonales | Movimiento por celdas | Orden de turno progresivo | Resolución de conflictos mediante cartas | Subastas | Tablero modular