Terramara es el nombre de los pueblos fundados alrededor del año 1500 a.C., entre mediados y finales de la edad del bronce, en el norte de Italia. La gente vivía, viajaba y comerciaba entre la cordillera de los Alpes y el río Po.
Las principales ocupaciones del pueblo Terramara eran la caza, la agricultura y la metalurgia, fundiendo herramientas de bronce como cabezas de hacha en moldes de piedra.
Las casas de los pueblos se construyeron sobre pilotes, lo que significa que cada casa está construida sobre el suelo, apoyada por estacas de madera.
"Terramara" es un juego de mesa en el que serás el jefe de un clan durante el 1500 a.C. Tu objetivo será desarrollar tu aldea, explorar nuevas tierras, comerciar y explorar lugares sagrados. Mejorarás tu fuerza de batalla y descubrirás nuevas tecnologías para crear artefactos.
El jugador que desarrolle el mejor clan se convertirá en el líder de todo Terramara y alcanzará la victoria. Desarrolla tu poblado, explora, ¡y vence!
2019
Acchittocca | Antonio Tinto | Flaminia Brasini | Stefano Luperto | Virginio Gigli
Colocación de trabajadores | Habilidades variables | Tablero modular
Echo de menos una temática más integrada que haga sentir una historia más allá de que el manual plantee un contexto determinado. Colocación de trabajadores, recursos básicos y avanzados, construcción de tecnologías, unos tracks,... No hay nada nuevo, pero está todo bien hilado.
Juego de gestión de recursos que puede resultar atrayente desde el tema visual y temático. Una vez jugado observas que no deja de ser un refrito de muchas mecánicas vistas anteriormente. Bajo mi punto de vista es un juego correcto pero del que nunca te enamorarías.
Un juego bastante duro. Colocación de trabajadores con una vuelta de tuerca: puedes mandar a tus trabajadores a hacer acciones que no estarán disponibles hasta rondas posteriores al precio de no recuperarlos. Casi exclusivamente para cuatro jugadores; a dos y tres no me convence.