Este juego de mesa emplea un interesante nuevo sistema que da a los jugadores la sensación de la época y los problemas de realizar campañas militares entonces. Para empezar, no hay turnos. El juego no cesa hasta que el jugador mecedonio gana o Alejandro muere.
Y ganar, para el jugador macedonio, no es empresa pequeña. Sí, disfruta de ejércitos muy potentes, pero "The Conquerors: Alexander the Great" es un juego en el que el jugador debe no sólo ganar batallas, si no también superar los problemas de logística de las campañas... construyendo ejércitos, llevándolos donde hacen falta, comprendiendo la fatiga de la batalla y el cansancio de las tropas, tratando con personalidades, y adaptándose a la sociedad que intentas dominar.
Los objeticos del jugador, en el papel de Alejandro Magno, son múltiples y difíciles. Para ganar debe mantener su hegemonía en Grecia, convertirse en el gran rey y establecer su dieta. Los dos últimos objetivos necesitan ocho requisitos para cumplirse, como el control de provincias clave, la construcción de Alejandría, controlar la familia real, y reclamar proskynesis (homenaje por postración). Un jugador persa inteligente tiene muchas maneras de detener al macedonio de cumplir sus objetivos, y dispone de dinero y hombres para su causa.
"The Conquerors: Alexander the Great" es un juego rico en detalles históricos, que significa un gran reto para los jugadores, ¡y es muy divertido! Puede jugarse entre dos a cuatro jugadores en unas cuatro horas, así como en solitario.