Venecia, hace cinco siglos. Para celebrar la gloria de la ciudad, el dux, la máxima autoridad de la república, ordenó la construcción de un nuevo barco estatal.
En "The Doge Ship", los jugadores desempeñan el papel de los constructores navales más calificados de Venecia que son llamados por el dux para cooperar en la construcción del nuevo barco. Cada jugador tiene que construir partes del barco para ganar puntos de victoria, pero también góndolas para obtener dinero, y barreras para la protección del astillero y la ciudad.
La tarea no es fácil: al comienzo de cada ronda, el costo de las acciones podría cambiar, así como las demandas del dux. Cuando finalice la construcción del barco, solo uno será el ganador y ganará el favor del dux.
En este juego de mesa, los jugadores tienen que gestionar sus cinco acciones por ronda compitiendo con otros jugadores por las acciones disponibles. Los jugadores pueden trabajar en una parte del barco del dux, para obtener puntos de victoria; en góndolas, para ganar dinero; o en barreras, para proteger a Venecia de los efectos de la marea alta y salvar su astillero. Administrar dinero es fundamental ya que todos los materiales cuestan algo.
2012