Durante meses has estado planeando y reuniendo fuerzas para la mayor invasión de la guerra. Tu oponente sabe que estás preparando algo grande, pero ¿sabe dónde? De repente recibes informes de que un espía ha obtenido información sobre tu operación, y el enemigo cambia sus fuerzas defensivas. ¿Pero saben la dimensión completa de tus planes? ¿Deberías cancelar la invasión y planificar un nuevo ataque? ¿O arriesgarte contra un enemigo preparado? Esta es la niebla de la guerra...
"The Fog of War" es un juego de mesa estratégico, magnífico para dos jugadores, que cubre la contienda europea de la Segunda Guerra Mundial desde 1940 a 1944. Un jugador juega con las fuerzas del eje, y el otro con los aliados.
El juego no tiene unidades que se mueven alrededor de un mapa; en cambio, el juego se centra en los aspectos de planeamiento e inteligencia de la guerra. Cada jugador tiene una baraja de cartas que representa el ejército, la marina y otros activos de sus naciones. El mapa muestra las 28 provincias de tierra y mar sobre las cuales los jugadores están luchando.
Defiendes una provincia poniendo las cartas boca abajo en el mapa. Si desea atacar a una provincia, debes planificar una "operación" en la rueda de operaciones. La rueda es una forma única de obligar a los jugadores a comprometerse a las operaciones de antemano, al tiempo que ofrece oportunidades para la reunión de inteligencia y el faroleo.
Una operación consiste en una carta de la provincia que muestra el objetivo de la operación, más una o más cartas para llevar a cabo el ataque. Todas estas cartas se colocan boca abajo, por lo que tu oponente no sabe el objetivo de la operación o la fuerza de las cartas que están participando. Cada ronda, el dial en la rueda de operación es girado una posición. Esto controla cuando una operación puede ser lanzada y cualquier ataque o defensa de bonificaciones que deben aplicarse.
Además de las fuerzas de combate para ataque o defensa, también puedes gastar fichas de Intel para ver las operaciones y defensas de tu oponente.
2016
Apuestas | Colocación de unidades secretas | Final por muerte súbita | Gestión de mano | Marcador de ventaja | Movimiento de áreas | Orden de turno basado en estadísticas | Simulación