En "The Guild of Merchant Explorers", cada jugador comienza con una ciudad en su tablero de mapa personal. Baraja el mazo de cartas de terreno, luego revela la mayoría de estas cartas una por una. Según el terreno revelado, cada jugador coloca en su tablero cubos que están conectados a su ciudad inicial u otros cubos.
Completa áreas en tu tablero, cruza los mares hacia nuevas tierras y establece nuevas ciudades en el mapa. Puedes explorar barcos hundidos en busca de tesoros, lo que te brinda capacidades especiales de ubicación, y crear conexiones vinculadas entre ubicaciones para obtener puntos de bonificación.
Todos los jugadores pueden completar los objetivos comunes, y aquellos que los completan primero obtienen más puntos. Al final de una ronda, todos los cubos se eliminan de cada tablero, dejando sólo las ciudades; por lo que si no estableces nuevas ciudades, te quedarás atrapado en los mismos lugares.
Este juego de mesa contiene múltiples copias de cuatro mapas diferentes y está diseñado para que puedas jugar de forma remota con una o más copias.
2022
Aventuras | Exploración | Fantasía | Marítimo
Bingo | Dibujo de líneas | Movimiento en casillas hexagonales | Patrón de movimiento | Puntos de victoria ocultos | Unión de puntos de un mapa
29,00€
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En esta ocasión vamos a hablar sobre este juego. Menudo nombre, ¡madre mía! Si os parece, vamos a mesa y lo cotilleamos. Estamos ante un juego que la caja viene bien de cartón, no pesa mucho: no es una caja nada pesada, la verdad. Tenemos el manual por aquí, que en principio está bien explicado. Sólo decir una cosa; y es que el modo multijugador está perfectamente explicado.
A ver si va bien... en principio parece que sí. Bueno, no sé cuánto durará. Ya sabéis: a veces, de vez en cuando, da sus cosillas. Pues nada, vamos a echar una partidilla a este juego. Ya he buscado lo que es "guild" y es "gremio": el gremios de los mercaderes y exploradores. Bueno, el "y" no está, pero bueno... da igual. Y el lore del juego es que esto es un reino.
Ya lo habíamos avisado, que íbamos a tener este vídeo de análisis y opinión de este juego. Os voy a hablar un poquito de él. En cuanto conoces la mecánica, conoces las cartas y no se tiene mucho parálisis por análisis está bastante cumplidito el tiempo. ¿Por qué dura este tiempo? Pues porque son turnos simultáneos: van a jugar todos a la vez.
La reina reunió a sus exploradores más valerosos para asignarles la tarea más importante de sus vidas. Se les encomienda actualizar los mapas del territorio de Tigomé, para lo cual tendrán que superar agitados mares, majestuosas montañas, peligrosos desiertos y verdes praderas. Llenos de energía, estos audaces exploradores inician una intrépida aventura, en busca de nuevas rutas comerciales, aldeas y tesoros con los que cautivar a la reina.
Es un juego de construcción de rutas que podría haber sido un "flip & write", pero forzarlo a ser un juego de apuntar le hubiera hecho un flaco favor y tendríamos que prescindir de algunas de sus mecánicas o que estuvieran muy forzadas. Un juego sencillo que tiene un cierto componente de memoria a medida que pasan las rondas y que nos obliga a preparar el tablero de una ronda a otra.
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