Diriges un equipo de valientes exploradores, en una expedición a una exótica isla llena de peligros y tesoros. De repente, el volcán que corona este exuberante arrecife, hasta ahora dormido, ¡ha entrado en erupción! La tierra comienza a temblar y la isla se hunde, lenta e inexorablemente, en el mar. Debes salvar a tu equipo si quieres ganar la partida.
El objetivo del juego es conseguir que tus exploradores lleguen a tierra firme, con la mayor cantidad de tesoros posible. Al final de la partida, se sumarán los puntos (números impresos en la base) de los exploradores que estén a salvo, y el jugador con más puntos (que no tiene por qué ser necesariamente el que más exploradores salve), será el ganador.
"The Island" es un juego de mesa con suspense, acción, aventuras,... ¡y muchas risas aseguradas!
1982
Colocación de unidades secretas | Lanzamiento de dados | Memoria | Movimiento en casillas hexagonales | Movimiento por celdas | Puntos de acción | Reducción de mapa | Tablero modular | Toma eso
Alianzas, puñaladas, risas, llantos,... Todo eso y mucho más lo vas a encontrar aquí. En tu turno mueves tus peones hacia la salvación y acercas los depredadores hacia los de tus rivales. Pero hay que tener una cosa clara: lo que pasa en la isla, se queda en la isla.
Lo mejor de este juego es que te fuerza a ser malvado con el resto de jugadores; y esto, claro está, implica una posterior venganza; y, por supuesto, no hay que olvidar los daños colaterales... Mucha interacción y caos, pero la diversión está más que asegurada.
Necesitarás buena memoria para recordar cuáles son tus supervivientes más valiosos. Necesitarás nervios de acero para no dar pistas a tus adversarios de cuáles son tus mejores supervivientes. Y necesitarás templanza para no volcar la mesa cuando tu plan se vaya al traste.
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Un juego sencillo pero que puede hacer que saquéis la bestia oculta que lleváis el interior. Si sois de los que no os gusta perder no os lo recomiendo, pues para ganar tendrás que impedir que los demás no lo hagan a cualquier precio, ¡y jugando lo más sucio que puedas! ¡A mi personalmente me transforma! Los jugadores dirigen a un grupo de exploradores hacia una isla llena de peligros y tesoros.
En esta ocasión os presentamos la partida de este juego para que podáis apreciar mejor las mecánicas y estrategias. Es un sencillo, pero entretenido, juego competitivo donde tendremos que salvar nuestro exploradores mientras boicoteamos al resto de jugadores. Como podéis comprobar, ya hemos colocado todos los meeples.
En primer lugar, recordaros el objetivo del juego; donde tendremos que conseguir salvar el máximo número de exploradores posibles, llegando a tierra firme e intentando evitar o minimizar los peligros que nos encontraremos durante el transcurso de la partida. Cada explorador tiene un número impreso en la base, como podéis comprobar.
Seremos los encargados de salvar nuestro equipo de exploradores de una isla en proceso de inundación y transportarlos hasta a tierra firme, intentando salvar aquellos que más puntos tengan y boicoteando durante la partida al resto de jugadores. Un conocido juego que, aunque no es ninguna novedad, de bien seguro enganchará a toda la familia.
Hoy vamos a hablar de este juego. Lo abrimos, desplegamos y hablamos de él. Lo primero que nos encontramos es el tablero (que puede resultar parecido al de "Catan: El juego"), el reglamento, las fichas de cada jugador: verde, amarillo, azul y rojo. También tenemos los animales: las ballenas, los dragones marinos y los tiburones.
En primer lugar debemos colocar el pedazo de tablero que tiene este juego sobre la mesa. Ahora debemos de montar la isla, para ello deberemos colocar las fichas de terreno dentro de este borde más grueso que delimita la isla. Así hasta que tengamos todas las piezas colocadas. Una vez montada la isla, colocamos las sierpes marinas en su lugar correspondiente en el tablero.
Un pobre hombre remando como alma que lleva el diablo aparece como portada en esta caja de dimensiones relativamente extrañas, al menos para mí. Es un juego que, pese a su vistosidad (que ayuda a que vea mesa), no es de esos en los que te quieres morir para guardarlo. Es de esos extraños y utópicos juegos en los que si guardas una cosa en un sitio... ahí se queda.
Cada jugador controlará a un equipo de exploradores que se han adentrado en una gran isla en busca de tesoros. Cuando el volcán que forma la isla entra en erupción, la isla empieza a hundirse y todos los expedicionarios tendrán que huir antes de que se desate la catástrofe. Con la ayuda de botes podrán viajar hasta tierra firme, donde estarán seguros.
Cabe destacar que la isla comienza a hundirse por las zonas de arena, luego pasa al bosque y finalmente a la roca. Momento en el que podrá aparecer un volcán que señala inevitablemente el fin de la partida. A eso le añadimos que hay distintos monstruos marinos que nos la pueden liar y... ¡La dosis de diversión y maldad está servida!
Principios del siglo XX. Una isla misteriosa en el corazón del océano. Valientes aventureros con las bolsas llenas de tesoros se preparan para regresar a sus hogares. De repente... ¡La isla empieza a hundirse! Todos intentarán escapar del terrible final: los más afortunados alcanzarán las barcas mientras que el resto tendrán que echarse al agua y nadar.
No siempre podemos jugar todo lo que quisiéramos a nuestros juegos. Sin embargo, hay algunos en los que si introduces pequeños cambios puedes jugarlos perfectamente estando solo y... éste es uno de esos pocos afortunados. El juego comienza preparando una isla al azar sobre la que se irán colocando los distintos meeples.
En este vídeo os enseño a jugar a este juego de mesa cuyo autor es Julian Courtland-Smith y está editado por Asmodeé. Es un juego de dos a cuatro jugadores de puteo no apto para picones. Arrancará risas y giros inesperados y puede dar con vuestro lomo durmiendo en sofá alguna noche.
Los intrépidos exploradores verdes empezaron muy veloces y rápidamente se consiguieron ubicar dos de ellos en una barca para zarpar lo antes posible de estas tierras inseguras. Mientras tanto los rojos y los amarillos trazaban planes a largo plazo para no ser devorados a las primeras de cambio. A medida que la isla iba inundándose, y las terribles criaturas marinas aparecían, los exploradores empezaron a sentir en sus carnes la crueldad del mar.
Este tutorial me ha salido más largo de lo que esperaba... Al final va a ser mejor idea que haga un tutorial al uso... puf, no sé. Lo cierto es que si me hubiera ceñido a las reglas lo más seguro es que en cinco o diez minutines lo hubiera dejado más que listo. Ok. Intentaré hacer tutoriales más normales. Pero dadme tiempo, que sabéis que soy un desastre cambiando costumbres.
¿Os gustan los juegos de losetas? Espero que sí, porque éste lo es. Bueno, en realidad mezcla el loseteo con tablero, pero lo casan muy bien. Por otro lado me encanta el formato de caja que trae. No me cansaré de decir que la clave de un juego de mesa es que sea transportable. En el momento en el que los componentes puedan bailar una zamba dentro de la caja...
El objetivo del juego es llevar la mayor cantidad de supervivientes a las islas seguras. Sólo los que consigan llegar a estas islas puntuarán de cara al ganador de la partida. Hay cuatro islas en las esquinas del tablero y no importa a cuál llegues. En el mismo reglamento encontramos una sección de "desafíos".
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