En el juego de mesa "The Manhattan Project: Energy Empire", cada jugador toma el control de una nación rivalizando por la energía a finales del siglo XX. Para ello, deberán construir la industria de su nación, comerciar y gobernarla, adquiriendo recursos, construyendo estructuras y consiguiendo nuevas fuentes de energía.
El juego cuenta con un tablero general donde irán las acciones principales y donde se podrán posicionar los jugadores. Y con tableros principales para cada jugador donde irán desarrollando su nación.
La mecánica principal es de colocación de trabajadores y de gestión de recursos. Durante su turno, un jugador podrá elegir entre trabajar o generar. Cuando se trabaje en un turno, se colocará un único trabajador en el tablero principal y usará sus trabajadores y la energía para activar cartas en su tablero.
Los jugadores podrán gastar energía para usar un espacio ocupado del tablero principal, por lo que ningún espacio del tablero podrá ser bloqueado por completo. Durante un turno de generar, los jugadores tratarán de rellenar su suministro de energía tirando para ello el "dado de energía" que representará las diferentes formas de energía, tanto nuclear, como de carbón, petróleo, solar y otras más.
2016
Civilización | Dados | Economía | Industrial | Medioambiental
Bonus de fin de partida | Colocación de trabajadores | Colocación de trabajadores de diferentes tipos | Eventos | Habilidades variables | Lanzamiento de dados | Resolución de iconos de dados
Euro solvente, sin grandes alardes ni alharacas. No es un diseño que brille por su originalidad pero no por ello resulta menos disfrutable. En un menú lúdico no sería un plato de alta cocina sino un buen chuletón que deja satisfecha a una amplia clientela. Un valor seguro.
A pesar de la capa temática, es un juego abstracto. La mecánica básica es de colocación de trabajadores, bastante clásica, combinada con una dinámica de gestión de recursos, construcción de edificios, objetivos... y con puntos de distensión a través de dados y eventos muy bien integrados.
Si ves algún dato erróneo en alguno de vuestros juegos, tan sólo mándanos un e-mail indicándonos el dato a modificar y nosotros nos ocupamos.
Vamos a ver cómo se juega a este juego; y, como siempre, al final del vídeo daremos nuestra opinión. Como siempre, vamos a empezar con la preparación del juego. Vamos a ir por partes: primero las zonas comunes; y luego, la zona de cada uno de los jugadores. Zona común: el tablero; como véis tendremos el track alrededor del tablero.