El 7 de diciembre de 1941, la armada imperial japonesa bombardeó la flota del Pacífico de Estados Unidos en Pearl Harbor, un ataque no provocado que convenció a los Estados Unidos a participar en la Segunda Guerra Mundial.
En lugar de asestar un golpe mortal, la última consecuencia del ataque fue, en palabras atribuidas al almirante Yamamoto, "despertar a un gigante dormido y llenarlo de una resolución terrible".
En "The Pacific War: From Pearl Harbor to the Philippines", dos jugadores se enfrentan en una lucha épica por el control del Pacífico. La acción se extiende desde diciembre de 1941 hasta junio de 1944, y el jugador japonés usa sus fuerzas contra las fuerzas aliadas de los Estados Unidos, Gran Bretaña, Australia y los Países Bajos.
En este juego de mesa, portaaviones, acorazados, cruceros y aviones participan en una lucha sin cuartel. Con ellos, cada jugador planifica y lleva a cabo estrategias mediante una mano limitada de cartas de recursos para obtener la iniciativa y derrotar a las fuerzas enemigas y controlar puertos y bases cruciales en el Pacífico.