"Thorgal: El juego de mesa" es un juego cooperativo, de aventuras de cuentos, en el que los jugadores asumen los roles de Thorgal, su esposa Aaricia, su hijo Jolan y Kriss, una guerrera letal, y emprenden una serie de aventuras.
El juego consta de escenarios independientes, que no forman una campaña ni tienen características heredadas, por lo que pueden ser jugados por diferentes grupos de juego y durante un período prolongado de tiempo.
Cada escenario se juega en un mapa diferente que los jugadores exploran mientras cumplen los objetivos del escenario y promete aventuras completamente diferentes, oportunidades ocultas y personajes vívidos.
Los jugadores son libres de elegir si viajan en grupo o divididos para cubrir más áreas al mismo tiempo. También realizan misiones secundarias que podrían ayudarlos a ganar un escenario.
Otra característica importante del juego es el libro de cuentos que contiene descripciones narrativas de los encuentros que hacen los personajes en cada escenario. Las aventuras descritas en el libro son específicas para cada escenario y personaje, pero muchas de ellas se aleatorizan dentro de un escenario, lo que ofrece una mayor rejugabilidad.