Para celebrar esta década de éxito, la edición del 10º aniversario del juego de mesa "¡Aventureros al tren!" se guarda en una caja de gran tamaño, con nuevo diseño de cubierta y nuevas ilustraciones. Incluye un mapa gigante de Norteamérica, un cincuenta por ciento más grande que el original.
Los jugadores seguirán viajando por los recorridos de siempre, pero sobre un mapa con nuevo diseño e ilustraciones. Hay cinco modelos distintos de vagón de tren, esculpidos detalladamente; cada modelo representa un tipo de vagón diferente y todos están decorados con diseños y colores que recuerdan a los trenes de juguete de antaño. Estos trenes se guardan en cinco cajas de aluminio, cuyos diseños se corresponden con cada uno de los cinco modelos de vagón, y que están decoradas con su propio logotipo de línea ferroviaria.
También se incluyen ciento diez cartas de vagón de gran formato y sesenta y nueve billetes de destino (los del juego original y los de la expansión "¡Aventureros al tren! USA 1910").
2014
Bonus de fin de partida | Colección de ítems | Conexiones | Draft de cartas | Gestión de mano | Unión de puntos de un mapa
Ya lo habréis visto en el canal... con cuatro personas creo que lo jugamos, no lo recuerdo. Con quien más lo he jugado al final ha sido con mis primos. Y en realidad me habría gustado más lanzarlo con los mismos primos porque hay razón oculta para esta partida: ya lo veréis al final, o no... Voy a poner la razón oculta por aquí así luego me acuerdo.
Tiene un momento en el que se convierte en un juegazo (al menos en mi casa fue un juegazo); y de juegazo pasó a "paso del juego" porque me estoy aburriendo, ya quiero otra cosa. Comentaros una cosita sobre este juego; y es que ésta es la edición décimo aniversario que está agotada. A día de hoy, creo que ésta no se puede conseguir.
Que sepáis que es un juego que no tiene formato en solitario; de hecho no sé si te dicen que es de tres a cinco jugadores... No, de dos a cinco jugadores. De dos jugadores funciona; es verdad que la sensación de interacción desaparece pero bueno... que se puede jugar. Al final, como todo juego de conseguir puntos, sería conseguir superarse a uno mismo.
En una nublada tarde de otoño cinco viejos amigos se reúnen en el reservado de uno de los clubes más privados y antiguos de las ciudad. Todos habían acudido allí desde los más recónditos lugares del globo para encontrase en esa fecha preciosa, el 2 de octubre de 1900. Estamos de suerte con este juego porque prácticamente viene ya listo para jugar nada más abres la caja.
Si algo tiene de malo este juego es que nos llega en una caja que no guarda similitud de medidas con ninguna otra de las que tengo... así que no tengo ni idea de cómo lo guardaré en mi ludoteca. El cartón aparenta bueno y el arte sobrio encaja perfectamente con la edición ¡Es precioso! Al abrir la caja descubrimos un cuidado inserto en el que la única pega... será si queremos enfundar las cartas...
Sólo había un problema: el precio se me antojaba excesivo para un juego que me generaba muchísimas dudas. Siempre digo que tiempo al tiempo y... en esta ocasión volví a tener razón: una muy buena oferta hizo que terminase cayendo y no me arrepiento. Buenos materiales, mejor juego y muchas horas de diversión por delante.
De pronto llega un día en el que por alguna razón se te cruzan los cables o te topas con algo inesperado y... ¡Descubres que te has viciado! Ese algo que me sorprendió fue la "maldita" y preciosa edición por el décimo aniversario. Desde siempre me ha encantado el mundo ferroviario, tanto es así que incluso tengo mi propio tren eléctrico.
Hace ya bastante tiempo que había escuchado a muchos entendidos del mundillo hablar de este juego como si fuera la panacea. Un juego rápido de explicar y preparar que en su sencillez daba como resultado unas increíbles dosis de diversión. No me lo creía. De hecho pasé tres kilos de buscar ofertas porque estoy acostumbrado a no compartir la opinión de los que llevan mucho tiempo en esto.
Lo primero que llama la atención es el gran tamaño de la caja. Es bastante más grande que la de la edición normal. El aspecto con el fondo negro es bastante más serio y tiene una nueva ilustración de portada, aunque es parecida a la de siempre. Pero es al abrir esta cajota cuando empieza el festival visual.