"Tipping Point" tiene un punto de partida similar al de "SimCity", pero con cartas. Los jugadores construyen ciudades mientras intentan sobrevivir a desastres climáticos extremos que se vuelven cada vez más comunes a medida que el dióxido de carbono se acumula en el aire.
"Tipping Point" es un juego de mesa familiar, perfecto para jugadores ocasionales y estratégicos. El objetivo del juego es hacer crecer, sostener y proteger a una gran población. Los jugadores se turnan para sacar nuevas tarjetas de ciudadanos y comprar nuevas tarjetas de desarrollo para añadir a su ciudad.
Cada ciudadano tiene su propia habilidad especial, incluidos: el trabajador de la construcción, que puede ayudarte a reparar tu ciudad; el educador, que puede enseñar a tus trabajadores a usar tecnologías avanzadas; o el soldado, que puede ayudar a proteger tu ciudad de ataques externos.
Hay decenas de tarjetas de desarrollo diferentes para elegir, incluidos: pozos petroleros, que generan más dinero; hospitales, que protegen a los ciudadanos de las condiciones climáticas extremas; o plantas de energía, necesarias para alimentar los edificios.
El final de la partida se activa cuando un jugador alcanza una población de al menos diez ciudadanos. Dado que "Tipping Point" también tiene un modo semicooperativo, es posible (pero bastante desafiante) que todos los jugadores ganen.
2020