Los jugadores, en el juego de mesa "Tournay", controlan una acaudalada familia local a cargo de un barrio de la ciudad y de todos sus habitantes. Los habitantes pueden ser de tres clases diferentes: militares, religiosos o civiles.
Las cartas de nivel I y II ofrecen diversos beneficios y contienen cartas de edificio y de personaje mezclados, mientras que las cartas de nivel III (edificios prestigiosos) darán puntos a todos los jugadores al final de la partida.
Además, se colocan tres cartas de evento sobre el tablero de la ciudad (donde se ponen meeples que se pueden reclutar).
En cada ocasión que usemos la acción de robar y robamos un pregonero, se disparan los eventos que afectan a todos los jugadores (quien hubiese combatido antes uno de ellos y se hubiese llevado una carta de evento puede usarla para construir una muralla y protegerse de una de las desgracias).
La partida finaliza cuando por lo menos dos personas han completado su distrito y tienen como mínimo dos edificios de prestigio cada uno de ellos; o cuando uno cumple esta circunstancia y ya han salido cinco pregoneros en los mazos de cartas. Cuando esto ocurre, se puntúan las cartas de prestigio.
Posteriormente se suman el resto de puntos, los otorgados por las cartas construidas (visibles o no) y quien tenga más puntos será el ganador de "Tournay".
2011
Cartas | Economía | Edificación | Medieval
Bonus de fin de partida | Colocación de trabajadores | Colocación de trabajadores de diferentes tipos | Draft de cartas | Eventos | Gestión de mano | Ingresos | Sobreposición de elementos | Tablero modular
Por mucho que montes un buen chiringuito y exista sinergia entre tus cartas no puedes olvidar al resto de tus oponentes porque al final de la partida todos los edificios prestigiosos construidos puntúan y es ahí donde se rascan muchos puntos. Con cuatro o cinco partidas encima me empezó a parecer monótono y aburrido, el juego me pedía algo más y fue ahí donde probé las reglas avanzadas y las cartas de la expansión.
El marco histórico nos sitúa en el siglo I, en el que cada uno de nosotros va a reparar el daño causado por la invasión de Normandía, construyendo y utilizando los edificios prestigiosos de la ciudad. Un tema pegadísimo, pero no le voy a pedir más a un juego de cartas de ir buscando los mejores combos para avanzar lo más rápido posible.
Pues somos constructores que ayudamos a reconstruir la ciudad de Troyes, y cada jugador deberá montar un barrio próspero con edificios y personajes de las tres facciones: militar, civil y eclesiástica. En realidad vamos a montar un chiringuito de cartas, en una disposición de cuadrícula de tres por tres, en la que colocaremos personajes.
El hermanito del "Troyes" que tan sólo mirando su portada parece una expansión, pero si se profundiza te das cuenta que es un juego diferente. He jugado unas partidas incluyendo las cartas de la expansión, la verdad es que tengo bastante feedback del juego y pronto caerá una reseña a fondo. De momento os dejo con los componentes.
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