Contiene tres juegos de mesa basados en la gran trilogía de El Señor de los Anillos.
"La Compañía del Anillo": Hasta seis razas conquistarán áreas que dan oro y fuerza.
"Las dos torres": El portador del anillo y sus compañeros tendrán que seguir adelante hasta Mordor, mientras que las hordas de Sauron deben interceptarlos.
"El retorno del Rey": Hasta seis personajes deben subir al monte Doom. El jugador que llega a las cámaras de Fuego gana la partida.
2003
Abstracto | Aventuras | Cine / Televisión / Radio | Fantasía | Mitología
Control de áreas / Mayorías | Movimiento en casillas hexagonales | Movimiento por celdas
Esta versión trae los tres juegos que sacaron y está bastante bien porque he visto las cajas de aquellas versiones y eran tan grandes como esta. No es mal juego, pero personalmente no creo que durase mucho en mi ludoteca si tuviera las versiones separadas. Más que nada porque ocuparía demasiado espacio para lo que luego el juego es.
La realidad es que nunca me había planteado pillar ningún juego ambientado en ninguna película, libro o serie que pudiera haberme gustado. Supongo que porque en parte pensaba que no iban a dejarme el mismo sabor de boca. Creo que el primer juego que me pillé en ese sentido y realmente sentí estar viviendo en el mundillo, fue el de "Juego de Tronos: El Juego de Tablero".
¿Qué tal resulta este juego? La verdad es que es un juego precioso. Sobre todo teniendo en cuenta de que estamos hablando de una editorial que juraría que nunca se ha dedicado a hacer juegos de mesa. Al menos yo la recuerdo como una casa de puzzles para críos y ese tipo cosas. El juego nos llega en una señora caja con un arte muy llamativo.
Una de las sagas que más me gusta desde la primera vez que la vi es justamente la ésta. Es una historia que mezcla muchas cosas que me gustan. Cosas como la edad media, la magia, la fantasía,... todo ello unido para crear un mundo increíble. Curiosamente nunca me había planteado el tener un juego ambientado en esa historia.