"Unga kang kog goto bato bumm"... "Si no entienden tus palabras, entenderán tu cachiporra" (famoso dicho prehistórico).
Si quieres construir algo grande, necesitarás entenderte con tus trabajadores. ¡Eso lo sabían hasta en la Edad de Piedra!
Conscientes de este hecho, generaciones de emprendedores cavernícolas dan órdenes breves y claras, y motivan a sus trabajadores con métodos amistosos pero insistentes. Todo esfuerzo es poco cuando se quieren levantar imponentes monumentos que duren milenios.
En "Trogloditargh" tomarás el papel de un arquitecto o un obrero de esta divertida Edad de Piedra. Como equipo, deberéis construir tantos monumentos como sea posible en el mínimo de tiempo. La clave del éxito es la comunicación... ¡o la cachiporra del jefe!
Uno de los componentes de cada grupo hace de arquitecto y tiene una carta en la mano con la estructura a construir. El resto de compañeros son los obreros y deben montar la estructura con las indicaciones que reciban del arquitecto, pero en este juego no se puede hablar, o al menos en nuestro idioma. El arquitecto debe dar las indicaciones a los obreros utilizando el idioma troglodita, que es una mezcla de gestos, palabras impronunciables con significados ambiguos y golpes de cachiporra... ya que en el juego viene un par de cachiporras hinchables con la que los arquitectos confirmarán las construcciones de los obreros.
"Trogloditargh" es un divertido juego de mesa de acción y comunicación con el que liberar tu lado más prehistórico.
2009
Humor | Party | Prehistórico | Tiempo real
Asociaciones / Agrupaciones | Colocación de losetas | Construcción de patrones | Interpretación
¿Habéis pensado alguna vez lo útil que es aprender otros idiomas y al inglés no le acabáis de coger el truco o bien se os queda corto? ¡Ugungu! ¿El chino os queda un poquito a desmano? ¡Akungu! ¿Sois de los que no entendéis el porqué de tantos idiomas pudiendo tener uno primitivo? ¡Manungu! ¿Pensáis que aprenderlo en solitario es aburrido y sería más bonito por parejas? ¡Kaghingu, kaghingu!