"Troia" es un juego de mesa en donde los jugadores lucharán entre sí por el favor de los dioses y tratarán de ganarse el favor de los héroes en el campo de batalla para cambiar el curso de la historia.
Los jugadores alternan turnos ofreciendo a una deidad elegida. Es decir, deben descartar una o más cartas de su mano hasta que la ofrenda sea igual o mayor que el número al lado de esa deidad (orientada al jugador activo) en el Olimpo. Al menos una de las ofertas debe coincidir con la deidad elegida.
Después de la ofrenda, el jugador gana el favor de esa deidad y podrá moverla a su ubicación más cercana en el Olimpo, moviendo a las otras deidades una posición si es necesario. Una deidad otorga su habilidad especial de inmediato.
Cada héroe está relacionado con una deidad. Esta conexión se simboliza con una oferta, que es diferente según el lado griego o el troyano. La pequeña oferta representa la oferta que el oponente tiene en el otro lado.
Si, al final del turno, un jugador tiene dos o más héroes en el área de protección del oponente, puede construir el caballo de troya (jugador griego) o avanzar a Hector a través de barcos griegos (jugador de troyano).
2019
Si ves algún dato erróneo en alguno de vuestros juegos, tan sólo mándanos un e-mail indicándonos el dato a modificar y nosotros nos ocupamos.
No habrá piedad para los troyanos. El rapto de Helena de Esparta, sea consentido o no, ha cruzado la línea de osadía por parte del príncipe Paris. El amor no lo justifica todo, así que el ejército griego se dispone a asediar la ciudad de Troya. En nuestra mano está cambiar el final de esta historia, usando la estrategia para ganar el duelo entre griegos y troyanos.
Tal y como relata Homero en la Iliada, un conglomerado de pueblos griegos lleva años sitiando la ciudad de Troya como castigo por el rapto de Helena de Esparta por el príncipe Paris de Troya. Los ciudadanos de ambos bandos hacen ofrendas a los dioses para ganarse su favor y así ayudar u obstaculizar a los héroes del campo de batalla.
Hoy estamos aquí para enseñaros una partida a este juego. De este juego ya tenemos vídeo en el canal. En el vídeo de hoy, únicamente veremos una partida. Pues nada, dicho esto... ¡Vamos allá! Ya tenemos la partida preparada. Cada uno tiene su mazo y ha cogido dos cartas del mazo (que son las cartas iniciales). Hemos puesto el tablero en el centro de la mesa.
Primero de todo, recordad que en este juego cada jugador toma el rol de uno de los dos bandos (es decir, los griegos y los troyanos) y que lucharán entre ellos realizando ofrendas a los dioses para conseguir su favor y así alzarse con la victoria. Para ganar esta guerra, los griegos deberán construir el caballo de Troya; mientras que los troyanos deberán formar el camino de Héctor y Paris.
Tal y como relata Homero en la Ilíada, un conglomerado de pueblos griegos lleva años sitiando la ciudad de Troya como castigo por el rapto de Helena de Esparta por parte del príncipe Paris de Troya. Por tanto, cada jugador tomará el control de uno de estos bandos y realizará ofrendas a los dioses para ganarse su favor y así ayudar u obstaculizar a los héroes que hay en el campo de batalla.
Ambientado en el episodio clásico de la guerra de Troya, en este juego tendréis que luchar por ganar el enfrentamiento. Ofrendarás a los dioses para que lleven a tus soldados a la gloria invadiendo la zona de defensa del contrario. Una mecánica curiosa de tira y afloja, en la que deberás gestionar tu mazo de manera inteligente para conseguir tu objetivo antes de quedarte sin cartas.
Con el afán de favorecer a nuestro ejército e intereses, haremos ofrendas a los dioses para ganarnos su favor. Así se presenta este juego asimétrico y que nos hará ponernos en la piel de griegos y troyanos con el objetivo de construir el caballo de Troya (griegos) o avanzar la ficha de Héctor/Paris lo máximo posible (troyanos).