En lugar de aplastar zombis sin pensar, piensa en recolectarlos y clasificarlos en hordas. Tu objetivo es construir el ejército de zombis más fuerte posible. Necesitas correr algunos riesgos para ganar. ¡No tengas miedo de molestar intencionalmente a otros jugadores!
En "Troublez", los jugadores voltean cartas de una gran baraja compartida y clasifican los zombies en tres filas en la mesa. Cada carta debe seguir varias reglas de colocación. Primero, los números solo pueden aumentar; y, en segundo lugar, no puede haber dos cartas del mismo color una al lado de la otra.
Cuando juegas una carta con éxito en la mesa, puedes decidir detenerte y recoger todas las cartas de una fila de tu elección, o puedes arriesgarte y voltear otra carta. Si no puedes jugar legalmente una carta, eso es mala suerte... ¡y no recibes nada!
La baraja consta de zombis en tres colores, pero también se pueden encontrar cartas con habilidades especiales. Una red te permite robar una carta de zombi de otro jugador. Con una escopeta puedes descartar algunos zombies que otros están sosteniendo. Y si obtienes un hacha, debes descartar una carta tú mismo.
Debes ser astuto con tus cartas, ya que después del turno de un jugador, cada otro jugador puede tomar una carta de la mesa. ¿Les dejarás algo bueno? ¿O te las arreglarás para que sólo quede esperando el hacha? Para armar una horda, debes entregar un conjunto de cartas: cuatro cartas del mismo número o cinco cartas de números diferentes. Al final, quien tenga el ejército más fuerte gana la partida.