En un día fresco pero soleado, es comprensible que las tortugas prefieran la arena cálida de la playa al mar frío. Desafortunadamente, no todas las tortugas caben en la pequeña isla Tortuga. Durante la partida, los jugadores intentan ayudar a las tortugas a encontrar un lugar en la playa y evitar empujarlas al océano.
En un turno, los jugadores deben empujar suavemente una tortuga desde su nido ligeramente elevado hacia la playa. Una vez que la tortuga abandona por completo el nido, el turno termina inmediatamente, idealmente sin que ninguna tortuga sea empujada fuera de la playa, porque el jugador debe recoger las tortugas que caen al océano como penalización. Si empujaron una tortuga dorada al océano, incluso tienen que jugar otro turno.
Una vez que un jugador haya empujado tres tortugas del mismo color fuera de la playa, este jugador pierde y el que haya reunido menos tortugas hasta ese momento, gana.
Estamos ante un bonito juego de mesa, de destreza, con reglas simples, giros rápidos y toneladas de tortugas. Por supuesto, requiere de mano firme, ¡y un poco de suerte!
2022