Algunas personas solo quieren ir del punto A al punto B. Para otras, el viaje es el destino. En este juego de mesa, los jugadores son recompensados tanto por viajes largos como por llegar al punto B, suponiendo que no lleguen muchos otros primero...
En un turno, cada jugador roba una ficha, luego la coloca en algún lugar de su tablero para que pueda avanzar al menos uno de sus trenes a lo largo de la vía. Cuando haces avanzar un tren, obtienes un punto cada vez que cruza el borde entre dos losetas o entre una loseta y el borde. ¡Intenta enviar trenes en viajes largos y sinuosos para ganar muchos puntos!
Si un tren llega a una de las siete estaciones del borde, recibes el valor más alto para esta estación que aún no se ha reclamado. Si esperas demasiado, corres el riesgo de no conseguir nada. Si dos de tus trenes chocan mientras se mueven en vías recién colocadas, obtienes puntos por los bordes que han cruzado y luego los eliminas de la partida. Cuando los cuatro trenes hayan llegado a las estaciones o hayan sido retirados, dejas de colocar fichas.
Una vez que los trenes de todos los jugadores han dejado de moverse, la partida termina y el que haya conseguido más puntos gana. Para un juego más fácil, puedes jugar sólo con la puntuación de la estación o sólo con la puntuación del borde.
2023
Puzzle | Transporte | Trenes