A diferencia del juego de mesa "Ubongo", ambos jugadores intentan solucionar el mismo puzzle. El primero en acabarlo gana un punto. El juego termina tras nueve rondas o tan pronto como un jugador llega a cinco puntos.
Cada jugador recibe veintiuna losetas de puzzles y su montón de tableros de puzzles. Ambos jugadores colocan las losetas de puzzle enfrente de ellos. Tiran el dado para determinar las losetas concretas que serán usadas en el puzzle actual. Despues intentan resolver cada tablero de puzzles tan rápido como puedan colocando las losetas apropiadas en dichos tableros de puzzles.
El jugador más rápido en hacer esto grita "¡Ubongo!" y mueve su peón un paso hacia adelante en el tablero de puntuación. El primer jugador en ganar cinco duelos de Ubongo gana la partida (es decir, se juega al mejor de cinco).
2008
Aunque algunas ilustraciones tienen motivos africanos, el juego no tiene tema ninguno, va de resolver puzzles antes que tu adversario. Cada jugador recibe veintiuna piezas y su set de tableros. Se ponen de acuerdo en usar el tablero A1 (por ejemplo) y se tira el dado de veinte caras para decidir qué piezas deben combinar para conseguir la forma que aparece en su tablero y resolver el puzzle.