En "Ultimate Dibs", tú y tu equipo competiréis para conseguir algunas de las mejores cosas que existen. El espacio de juego es un campo formado por una cuadrícula de cuatro por cuatro de categorías a las que las cosas pueden pertenecer.
En el turno de tu equipo, un representante nombrará una cosa y luego asegurará diferentes categorías una a la vez llamando "dibs" (me lo pido) en ellas si su cosa pertenece a esa categoría. Si nadie objeta, el representante descartará la carta, colocará un token en el espacio de su color y continuará explicando cómo la cosa también encaja en otra categoría, llamando más "dibs".
Los "dibs" se repiten hasta que terminen o sean desafiados. El equipo contrario puede desafiar cualquier "dib" que estire la definición de una categoría. Si no se puede llegar a un acuerdo, todos los jugadores votan si el equipo activo tiene razón o no.
Si la votación favorece al equipo activo, su "dib" se mantiene en ese espacio y pueden continuar con cualquier "dib" adicional que tengan. Sin embargo, si la votación favorece al equipo que desafía, el equipo activo termina de llamar "dibs" y se les aplica una penalización por intentar hacer trampa.
2024