Nuestra ciudad está prosperando y creciendo a un ritmo vertiginoso, y los permisos de construcción se negocian constantemente en los principales departamentos del ayuntamiento.
Varios partidos políticos gobiernan en coalición y utilizan su influencia y personal para llevar a cabo los proyectos de construcción más exitosos, y así terminan siendo el partido más popular y querido en la ciudad. Quién sabe... tal vez eso los catapultará hacia proyectos políticos más ambiciosos.
En este juego de mesa, cada jugador asume el papel de un partido político que influye estratégicamente en cada uno de los cuatro consejos municipales (economía, transporte, cultura y turismo) para obtener las mejores licencias de construcción y, por lo tanto, ganar prestigio al construirlas y diferentes beneficios al inaugurarlas.
El juego termina cuando se han construido todos los edificios, ganando el jugador con más prestigio. El jugador cuyo partido político tenga más prestigio cuando termine la construcción de la ciudad habrá ganado la partida.
2023
Si ves algún dato erróneo en alguno de vuestros juegos, tan sólo mándanos un e-mail indicándonos el dato a modificar y nosotros nos ocupamos.
Cada jugador se pondrá en la piel de un partido político que influye estratégicamente en cada una de las cuatro concejalías del ayuntamiento (turismo, economía, cultura y transporte) para obtener las mejores licencias de construcción de edificios, y así ganar prestigio al construirlos y beneficios al inaugurarlos. El jugador cuyo partido político gane más prestigio cuando termine la construcción de la ciudad ser proclamará vencedor.
Vamos a echar una partida a este juego. Vamos a curtirnos el lomo, vamos a pegarnos aquí en las concejalías... a lo político, ya sabéis: a muerte. El tema no me resultaba apasionante, la verdad; pero tiene su cosilla el juego. Ahí me peta un poco la cabeza: soy un poco inútil... cuando quiero ir a la concejalía no soy capaz de construir edificios.
Vamos a abrir este juego en el que entre todos los jugadores tendremos que crear una ciudad y ser el partido mejor valorado para gobernarla. Vamos a verlo. Pues ya tenemos entre nosotros este juego. Fijáos, vota por nosotros aquí. Vamos a ver qué tal se nos da esto de construir (es un "city building") una ciudad. Venga, voy a ver si lo puedo quitar.