El juego de mesa "Veracruz 1631" traslada a los jugadores al año 1631, al puerto comercial más importante de las Nuevas Indias.
Los jugadores son mercaderes que irán cargando distintos barcos (el Juncal, el Santa Teresa y el San Antonio) con oro, plata, maíz y cacao, según sus propios intereses comerciales. Y mientras lo hacen tendrán que intentar deshacerse del correo del rey.
Este juego funciona con unas sencillas reglas basadas en mecánicas de configuración de patrones.
2018
Si quieres que tus reseñas aparezcan enlazadas en las fichas de los juegos de nuestra web, contáctanos y las añadiremos con la mayor brevedad.
Las condiciones meteorológicas no son muy favorables, y eso es algo que puede ser un inconveniene, o quizás una ventaja... Así se presenta este juego de mesa, muy sencillo de jugar, pero muy difícil de dominar. En el tablero nos encontraremos los tres barcos a cargar y el marcador de meteorología, además de las casillas peso y equilibrio de cada uno.
En primer lugar colocamos el tablero sobre la mesa (para que me quepa mejor en el plano, lo voy a colocar de forma horizontal). Ahora colocamos un marcador de peso y un marcador de equilibrio en la posición cero de cada uno de los barcos. Cogemos el marcador de metereología y lo colocamos en el valor tres. Y después lanzamos el doblón.
Veracruz fue el puerto más importante de las Nuevas Indias; y los jugadores tomarán el papel de mercaderes que deben cargar tres barcos con diferentes materiales: oro, plata, maiz y cacao; según los bienes por los que tengan inversión. Turno tras turno, los jugadores irán cargando los barcos, pero deben llevar cuidado para mantener el equilibrio.
Verazcruz fue el puerto más importante de las nuevas Indias y vio pasar por allí miles de galeones, como los tres que tenemos aquí: El Juncal, San Antonio y Santa Teresa. ¿Qué vamos a tener que hacer? Pues llenar, somos mercaderes y vamos a tener que cargar estos galeones y que se lleven las mejores mercancías, las que más nos interesen.