Verbalia es el país de los verbívoros, una tierra incógnita con fronteras poco definidas ni ley de extranjería. Es verbívoro todo aquel que bebe verbos y los hace bailar. Ésta es la única condición.
Verbalia es un estado mental. Cada vez que un verbívoro practica un juego verbal redefine la soberanía. Aquí tenéis la Constitución.
En este juego de mesa, la Constitución del estado mental de Verbalia se limita a regular una retahíla de mutaciones y permutaciones de las palabras, estableciendo así las bases legislativas.
El poder ejecutivo, en Verbalia, lo ejercen los verbívoros. Y el poder judicial, el diccionario, que establece la validez de las palabras.
Verbalia, como todos los países, tiene un paisaje. Se compone de una mezcla de naturaleza (unas leguas de terreno en forma de lengua) y urbanización (la arboleda y la plaza).
2010
Cartas por bazas | Colección de ítems | Colocación de losetas | Gestión de mano | Memoria
Sinceramente, creía que no me iba a gustar y, mira tú por donde, estaba totalmente equivocado. Y es que en muchas ocasiones los juegos que menos esperas triunfan y éste ha sido el caso. El juego es en sí una colección de unos cincuenta mini-juegos, todos ellos relacionados con el lenguaje, ya saben, formación de palabras y oraciones.