"Villa Paletti" es un emocionante juego de mesa de habilidad, equilibrio y precisión de Bill Payne para toda la familia. Para construir la villa del Sr. Paletti, cada jugador se convierte en un prestigioso constructor que ha de ir colocando con astucia sus columnas en un piso superior.
Coge aliento, domina tu pulso, localiza la columna que vas a utilizar y si es necesario ayúdate del gancho. Cuantos más pisos se contruyan, más inestable será la villa y más habilidad será necesaria para que no se derrumbe. ¿Estás preparado para ser el mejor constructor?
2001
Apilamiento y equilibrio | Construcción de patrones | Eliminación de piezas de estructura | Lanzamiento de dados
Vamos a ir colocando las primeras, ponéis las fichas donde queráis... y falta esto. Y jugamos al que pierda, pierde, ¡y ya está! ¡Venga! ¿quién empieza? Ya empezamos liándola. ¡Siempre la lío! Oye, ¿no vas a sacar el palo o qué? No, no,... si no lo voy a usar... Yo voy a coger éste. ¿Ya me toca...? ¡Es que sois muy rápidos! ¡Uy que lo va a tirar!
Existe un reglamento que es una mierda, y yo con esto no juego, ¿vale? Juego adaptando este reglamento a mi manera de jugar; de manera que os voy a intentar presentar dos formas de juego: la mía y la del juego. La preparación inicial, tanto en la mía como en la del propio juego, es la misma. Cada jugador cogerá un tipo de color.
Vamos a acercarlo y lo véis por detrás también; es un juego que, la verdad, está muy chulo; bueno, está descatalogado por desfracia, según creo recordar. Yo lo tengo desde hace bastante tiempo. Si mal no recuerdo, este juego si no consiguió un premio en una de estas ferias importantes, al menos quedó como finalista o algo así.
El otro día lo estuve jugando con unos amigos. Un juego que no tiene versión en solitario. Y básicament lo vamos a jugar en modalidad de un jugador porque se me ocurrió un día... no sé, estaba con ganas de jugarlo, no había nadie con quién jugarlo y me puse a darle vueltas a cómo se podía jugar y se me ocurrió este sistema: es una tontería.