En este juego de mesa, cada jugador representa a una de las grandes dinastías que dejó su huella en el renacimiento italiano: los aragoneses de Nápoles, los sforza de Milán, los médici de Florencia, los dogos de Venecia o los borgia de Roma. Tu meta es establecer su poder y supremacía, y convertirte en señor de Italia.
Obtendrás puntos de prestigio a través de tus acciones, como gobernar para conseguir recursos, el mecenazgo de académicos y artistas, el comercio, así como tomando el control de otras ciudades (anexionándolas a través de la diplomacia o por la fuerza a través de la guerra); todo mientras te conviertes en un experto en intrigas políticas y en alianzas con grandes potencias extranjeras.
La base del juego es la creación de una "rueda de acciones" en tu tablero personal, que tiene una disposición única en comparación con los otros jugadores y con un conjunto diferente de cartas iniciales para cada jugador. Dependiendo de cómo coloques las cartas, tienes múltiples opciones disponibles y una estrategia inicial, pero puedes adquirir y colocar nuevas cartas para modificar tu estrategia a lo largo de la partida. Interactúas con otros indirectamente cogiendo las cartas que quieren o consiguiendo objetivos o directamente enviando agentes a sus palacios o a sus ciudades, así como atacando ciudades.
2022
Bonus de fin de partida | Control de áreas / Mayorías | Draft de cartas | Movimiento entre puntos | Recuperación de acciones | Rondel
Si quieres que tus reseñas aparezcan enlazadas en las fichas de los juegos de nuestra web, contáctanos y las añadiremos con la mayor brevedad.
A finales del siglo XV, cuatro ciudades concentraban el poder y riqueza de Italia. Las repúblicas de Florencia y Venecia, el ducado de Milán y el reino de Nápoles. La situación era proclive para el cambio y sus gobernantes, lejos de ser conformistas, vieron en esta una oportunidad idónea para hacerse con más prestigio. Sin embargo, los avances de una ciudad repercutiría negativamente en la progresión de las demás.