El 6 de junio de 1942, el undécimo ejército alemán de Erich von Manstein inició el que sería el último asalto a la fortaleza soviética asediada de Sebastopol, el último episodio de la campaña para la conquista de Crimea, iniciada en septiembre de 1941. La operación, en nombre clave Störfang, sirvió además como preludio a la ofensiva de verano alemana de 1942, despejando el flanco sur y liberando fuerzas para empeñarlas en otros puntos del frente.
El objetivo del juego para ambos jugadores es controlar, al final de la partida, más puntos de victoria que su rival. Los puntos de victoria se obtienen controlando las zonas en las que están impresos dentro de una banderola roja. Inicialmente están todos controlados por el jugador soviético por lo que será el jugador alemán el que deba atacar para conquistar el mayor número posible de ellos.
Así mismo el jugador del eje pierde puntos por introducir en juego bloques de refuerzo, tal y como se indica en la regla once (refuerzos). Para llevar el control de dicha penalización los puntos correspondientes se deberán descontar del total que tenga en ese momento el jugador del eje.
Si ambos jugadores acaban la partida con el mismo número de puntos de victoria esta acabará en empate. Comenzando con el jugador el eje, los jugadores se alternan realizando sus turnos. Cada turno son tres días de tiempo real.