"Waka Tanka" es un juego de cartas de engaño y faroleo en el que cada jugador es el chamán de una tribu de indios americanos que quieren impresionar a los miembros de su tribu. Sin embargo, los chamanes, la mayoría de las veces, no conocen el encantamiento de invocación correcto, pero esto no les detiene para llamar al espíritu equivocado esperando que nadie se dé cuenta.
El juego cuenta con seis tótems de animales en el centro de la mesa y los jugadores poseen cartas de diversos animales en su mano. En su turno, el jugador colocará las cartas enfrente del tótem correspondiente, aunque no sea correcto. El resto de jugadores pueden proclamar que han hecho trampas, obligando al jugador a quedarse su carta. También existe la posibilidad de realizar una invocación completa si las cartas jugadas han sido las suficientes.
El objetivo final del juego es deshacerse de todas las cartas en la mano o conseguir realizar dos invocaciones completas.
"Waka Tanka" es un juego de mesa rápido y divertido en el que es imprescindible ser un poco mentirosillo para poder quitarnos nuestras cartas de la mano.
2016
Animales | Cartas | Faroleo | Oeste americano