Abril de 1775. La colonia de Massachusetts está en rebelión abierta contra el parlamento de Gran Bretaña. Como jugador británico, debes intentar aplastar la rebelión antes de que se expanda a otras colonias. El jugador colonial debe construir un "ejército continental" para luchar contra los británicos y evitar que cualquier colonia hermana sea invadida.
Este juego de mesa se juega en el nivel gran estratégico y cada punto de fuerza equivale a mil hombres o menos. Los jugadores reunirán fuerzas para tomar el control de colonias y regiones. Cuando se logra el reconocimiento francés, durante 1778, se agrega una dimensión completamente nueva al conflicto. Francia, España y los Países Bajos traerán flotas a las aguas de América del norte y el Caribe, desafiando el dominio de los mares de Gran Bretaña.
El juego utiliza el popular sistema de movimiento "punto a punto", pero modela más cuidadosamente la geografía de América del norte. Esto se hace mejorando el movimiento de los ejércitos a lo largo de las importantes cuencas hidrográficas. Los ejércitos no se destruyen en combate como han demostrado muchos juegos anteriores, pero demostrarán cifras realistas de bajas con resultados predominantes de retirada e interrupción.
"War for America: The American Revolution, 1775-1782" intenta mostrar el conflicto desde la perspectiva británica y cómo una "rebelión" se convirtió en una gran guerra. Gran Bretaña está sola, sin aliados, pero las colonias tampoco lo tienen fácil: a pesar de su inexperiencia e identidades individuales, deben unirse para crear y mantener un ejército continental.
2022
Si quieres aparecer en los listados comparativos de nuestra web, solamente... ¡contáctanos! Nos encargaremos de incluir tu tienda lo antes posible.