Viajemos en el tiempo a Inglaterra en 1450, justo antes del estallido de la guerra civil entre las casas reales de Lancaster y York. Enrique VI, un Lancaster, estaba demostrando ser un soberano débil, así que el rico y ambicioso Ricardo, duque de York, decidió solucionar la situación. Las poderosas familias nobiliarias tuvieron que elegir bando, y durante los siguientes cuarenta años, reyes, herederos al trono y grandes nobles morirían en lo que se ha venido a conocer como las guerras de las rosas.
Los jugadores asumen el papel de nobles de uno u otro bando. Deben obtener el apoyo de las ciudades principales y de poderosas familias de la nobleza, así como tomar el control de los castillos reales a lo largo y ancho del país. También son necesarios los puertos, el control del comercio marítimo, así como ayuda financiera de la iglesia y de Francia. A medida que una facción se va haciendo más fuerte, los jugadores compiten por obtener el favor del rey e intentan obtener los títulos prestigiosos de capitán de Calais, archiobispo de Canterbury, guardián de los cinco puertos, lord alto almirante y alguacil de la torre de Londres.
El dinero significa poder, dado que la lealtad puede comprarse, así que los jugadores deben estar preparados para las inevitables traiciones en momentos cruciales. Cuando se reúna el parlamento, cada región de Inglaterra apoyará a una de las dos casas reales, y la corona irá para el que tenga una base de apoyos más amplia. Los nobles leales a su causa serán recompensados por un agradecido rey. Al final sólo una casa real vencerá, pero ganará el jugador que haya obtenido más dinero y prestigio, sin que importe cuál fuera su bando.
2010
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