"Wavelength" es un juego de mesa social en el que dos equipos compiten para intentar "leerse la mente". ¡Hay que encontrar la longitud de onda en la que funcionan los cerebros de nuestros competidores! Los equipos se turnarán rotando el dial de juego hasta donde creen que se encuentra el color de la respuesta. ¡La emoción está asegurada!
Uno de los jugadores de tu equipo realizará el papel de "el psíquico", y será el único que sabrá exactamente dónde está el objetivo, el máximo de puntos. Sacará una carta que nos presentará dos conceptos contrarios (como: áspero - suave, fantasía - ciencia ficción, vanción triste - canción feliz,...). El psíquico debe entonces proporcionar una pista que, basándose en los conceptos presentados, intente guiar a su equipo hacia la dirección correcta.
Por ejemplo, si la carta de esta ronda es "frío - valiente” y el objetivo se encuentra ligeramente hacia el lado "frío" del centro, el Psíquico necesita dar una pista de, por ejemplo, un lugar con una temperatura ligeramente fría, o un plato que se sirva ligeramente frío, con la esperanza de que sus compañeros muevan el indicador central sólo ligeramente hacia el espacio adecuado.
Una vez se acuerde el movimiento del dial, sé descubrirá la pantalla que oculta el espectro de puntuaciones, y todos conocerán lo acertado o desacertado que han estado. El equipo con más puntos, ¡ganará la partida!
2019
Apuestas | Asociaciones / Agrupaciones | Carrera | Cooperativo | Pistas dirigidas
La presentación del juego es genial y muy atractiva. Mecánicamente se trata de un party muy accesible: una persona da una pista sencilla y el resto tienen que interpretarla. El momento de pensar la pista puede dilatarse un poco, pero el juego funciona realmente bien.
¿Se siente uno bien al destroquelar un juego de mesa? ¿Es un buen hábito enfundar las cartas de todos los juegos? Éstas son algunas de las preguntas que me haría si me tocara dar las pistas a mi equipo en este juego, un party game deductivo en el que, por equipos o en modo cooperativo, vamos a intentar leer la mente de nuestros compañeros.
Los jugadores se dividirán en dos equipos y siempre en cada ronda uno de cada uno de los equipos será el psíquico: él tendrá que dar una pista con una palabra para hacer adivinar a su equipo dónde se encuentra el espectro dentro de la maquinaria. Los jugadores dispondrán de una carta que les dirá dos comceptos enfrentados.