¿Te gusta el picante y las emociones fuertes? ¿Eres de paladar refinado para los juegos de mesa? ¿Disfrutas viendo sufrir a tus amigos? Pues prueba esta explosión de diversión. Si es que puedes aguantar la fuerza de "Wazabi".
El objetivo del juego no podría ser más sencillo: ser el primer jugador en deshacerte de todos tus dados. Pero, para bien o para mal, según vas perdiendo dados, tus opciones se van limitando y más difícil resulta librarse de los restantes. Y más fácil convertirse en el objetivo de los 'favores' de tus 'amigos'. Así que, como si estuvieras frente a la salsa del mismo nombre, ten cuidado. Empezar fuerte no implica acabar ganando.
Si además añadimos un buen puñado de cartas con efectos demenciales, el resultado es un juego muy picante. Dados y cartas cambian de manos a una velocidad de vértigo. Y si no permaneces alerta, seguro que estos cambios no te beneficiarán.
"Wazabi" es un juego de mesa rápido y simple que te golpeará y te dejará con ganas de repetir. Si es que sigues teniendo amigos tras la primera partida, claro.
2008
En primer lugar, cogemos todas las cartas de wazabi, las barajamos y repartimos tres a cada jugador. En este caso vamos a realizar la preparación para tres jugadores. El resto de las cartas las dejamos bocabajo como mazo de robo. Cada jugador recibirá además cuatro dados. Seleccionamos un jugador inicial y con esto podremos empezar a jugar.
Los jugadores tendremos un objetivo muy sencillo: quedarnos sin dados. Cada jugador, empezará con una cantidad determinada de dados y tendremos que, mediantes nuestras tiradas y cartas, conseguir eliminarlos o dárselos a los otros jugadores. Cuantos más dados tengamos, más fácil será utilizar los efectos más potentes.