A lo largo de la historia, las grandes mujeres han luchado por nuestros derechos y desafiado las normas. Mujeres mostrándonos un camino a seguir. El objetivo de "We Can Play" es que este juego mantenga vivos sus ejemplos de una manera divertida. Anima a las nuevas generaciones a soñar en grande.
El juego contiene ciento una cartas ilustradas, noventa y seis de ellas son mujeres que han cambiado el mundo. Cinco de ellas son las cartas anónimas que puedes usar estratégicamente y representan a todas las mujeres anónimas que también han cambiado el mundo.
El objetivo del juego es organizar las cartas cronológicamente. En tu turno, elige una carta de la mano y la pones en tu zona de juego intentando colocarla en orden cronológico respecto a las que ya están sobre la mesa. Si aciertas, la carta permanece en su lugar. Pero si fallas y la colocas donde no corresponde, la carta se retira del juego y debes robar otra.
Ronda a ronda, vas descartándote a base de colocar cronológicamente las cartas de manera correcta. Gana quien primero obtenga al menos siete cartas en orden cronológico. A medida que la partida avanza la cosa se va poniendo más complicada puesto que los huecos temporales entre una carta y otra son cada vez más pequeños.
Es entonces cuando tienes que poner a prueba tus conocimientos y, por ello, es muy didáctico a la vez que divertido. Tienen un elemento de estrategia, pues tú eliges qué acontecimientos situar en la línea temporal antes y cuál reservar para cuando el juego se vuelva más complicado.
2022
Si quieres que tus reseñas aparezcan enlazadas en las fichas de los juegos de nuestra web, contáctanos y las añadiremos con la mayor brevedad.