Oniria es un paraíso idílico, repleto de increíbles maravillas construidas por dragones. O más bien lo fue... antaño. ¡Hay que salvar Oniria! "Wonder Book" es un juego cooperativo y narrativo que te sumergirá de lleno en la aventura de responder a la llamada de Oniria y acudir en su ayuda. ¡Cada decisión tendrá su consecuencia!
Explora, descubre y disfruta con los diversos y diferentes rumbos que puede tomar la historia que te invita a vivir este juego de mesa. La partida se divide en seis escenarios (o capítulos), cada uno de los cuales está compuesto por un mazo específico de cartas que contienen las reglas, la historia y los retos a los que hay que enfrentarse. En cada capítulo tendrás que explorar una nueva parte del libro pop-up interactivo de cartón en tres dimensiones y se te revelará más información sobre el mundo en el que se desarrolla tu aventura.
Empezando por la primera carta del mazo de capítulos, la historia se desarrolla hasta llegar a una carta de objetivo. Estas cartas muestran un objetivo que hay que alcanzar para avanzar y explican cómo se desarrollan los turnos de los jugadores y de los enemigos. Cada héroe puede realizar tres acciones por turno, que incluyen moverse y luchar, utilizar sus habilidades individuales, recoger chispas de magia (utilizadas para realizar acciones especiales) e interactuar con las cartas y los elementos emergentes. Una vez que todos los héroes han hecho su turno, una carta de Wyrm determina cómo responderán los enemigos moviéndose, atacando, apareciendo o haciendo algo inesperado.
Los mecanismos básicos son fáciles de entender, pero el juego va cambiando a medida que cada escenario ofrece diferentes cosas que hacer. Te encontrarás explorando, luchando contra jefes, resolviendo acertijos, jugando a pequeños minijuegos, buscando pistas... ¡todo es posible durante la historia!
2021
Aventuras | Cartas | Combate | Exploración | Fantasía | Miniaturas
Cooperativo | Elección narrativa / párrafo | Escenarios, misiones o campañas | Eventos | Final con prueba para determinar ganador | Habilidades de un solo uso por partida | Habilidades variables | Lanzamiento de dados | Mapas múltiples | Movimiento a través de mazo de cartas | Puntos de acción | Puntos de victoria como recursos | Relanzamiento de dados y bloqueo | Solitario
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Un juego que hemos acabado recientemente en el canal: lo hemos jugado en modo solitario. Más o menos el modo solitario y el modo multijugador básicamente es lo mismo; la única diferencia (o la gran diferencia) que vais a encontrar entre jugarlo solo y jugarlo con gente es obviamente que como es un juego en el que hay elecciones pues no es lo mismo.
Último capítulo del juego, teóricamente... Bueno, teóricamente y seguro porque no hay contenido oculto por ahí. El mazo es más o menos igual de gordo que el primero; lo cual nos puede decir un poco que va a durar parecido, me imagino. Aunque debe ser más largo, porque al final el primero tenía cartas un poco de los personajes y toda la pesca.
Continuamos con la campañita y toca empezar con el quinto capítulo. No tengo muy enfocado el sitio donde vamos a jugar; porque no sé exactamente en qué zona del tablero vamos a jugar. Si abrimos... en esta zona no hemos jugado, así que es posible que sea ésta, ¿no? Y la última sea lo que hay debajo. Por cierto, hablando de lo que hay debajo...
Capítulo cuatro: a ver qué esconde. Tiene pinta de cortito. Y si sigue la línea de los capítulos anteriores, como os dije, tendrá que ser en esa zona... digo yo, no lo sé. A ver... Es en esta zona, seguro. Tenemos que desplegar aquí algo... Ah, sale solo, ¿no? ¡Qué chulo! ¿Y hasta cuánto tiro...? Tiene un tope, ¿no? No puedo tirar más, ¿no? ¡Ostras!
Medio oculto por el árbol y listo para continuar con la campañita de este juego: a ver cómo se desarrolla todo. Toca tercer capítulo y a ver qué secretos descubrimos, tanto de la historia como del propio libro, ¿no? Estábamos por ahí en el interior: no sé si partirán del mismo sitio los personajes... pero bueno, estábamos por ahí metidos.
Listo para continuar con nuestra campañita de este juego. Y bueno... tenemos por aquí el capítulo dos. En principio tendremos que abrir el libro seguramente. Por eso me he buscado esto: porque ya he visto el libro por dentro. Menos mal que al final lo he abierto fuera de cámara porque no es lo mismo un libro de estos desplegables que tiene cuatro tonterías.
En principio, mi idea era hacer el directo un poco antes; pero como me tengo que quedar despierto toda la noche y a la hora a la que pensaba hacer esto estaba con la nariz con un poquillo de moquillo... digo: "me voy a esperar un poquito a ver si mejor". Y al final ha mejorado, así que vamos a ver el capitulillo. Lo que os decía que os iba a enseñar en el unboxing era esto.
Un unboxing que quiero hacer de un jueguecillo que originalmente no pillé cuando salió; porque me llamaba la atención pero al mismo tiempo esta ilustración que estáis viendo me daba la sensación de que a lo mejor era un juego como muy de críos. Y dije: "lo voy a dejar un tiempo; a ver que la gente vaya jugándolo, vaya haciendo de cobaya".
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