"World Cup Tournament Football" incluye más de ochenta naciones y te permite para recrear las copas mundiales del pasado así como tus propias finales de ficción. Comprueba tus habilidades como manager contra los que fueron los mejores equipos del mundo.
La mecánica del juego se asemeja más a un juego de cartas que a un juego de mesa. El tablero representa las diferentes fases clasificatorias: dieciséis campos para la primera ronda eliminatoria, ocho campos para la segunda..., hasta uno para la final. Hay también una baraja de cartas para cada uno de los equipos implicados en la partida.
Cada jugador comienza el juego con cinco cartas escogidas al azar y las fichas de equipos repartidas aleatoriamente. A cada equipo se le asigna un cero, uno o dos: que es el número de goles que anotará en cada partido que juegue.
Cada jugador en su turno puede jugar una carta en cualquier campo de fútbol. En los encuentros preliminares, las tarjetas se colocan boca arriba (hasta un máximo de tres tarjetas), sobre cualquier otro campo, la tarjeta se colocan boca abajo. Una vez que todos los campos están completos, se resuelven los encuentros, pasando los ganadores a la siguiente ronda, y así sucesivamente hasta llegar a la final.
Los jugadores pueden poner cartas boca abajo en partidos posteriores suponiendo que su equipo va a llegar hasta esa ronda, pero si cae antes esas cartas ayudarán a otro equipo.
1993