Es hora de que los bueyes corran una vez más, esta vez en "X nimmt!". Este juego de mesa de cartas comienza con la misma premisa que el conocido "¡Toma 6!": cada turno, todos los jugadores revelan simultáneamente una carta de su mano, luego estas cartas se colocan en las filas existentes de una en una, comenzando por la carta de menor valor. Si una fila está llena, entonces quienquiera que jugó esa carta final toma todas las cartas ya en la fila, anotando puntos negativos por todos los bueyes en esas cartas.
"X nimmt!" cambia estas reglas de algunas maneras. Cada jugador comienza con ocho cartas en la mano y una fila X personal. Las cartas jugadas se colocarán en tres filas, pudiendo estas filas contener tres, cuatro o cinco cartas. Cada vez que alguien toma cartas de una fila, esas cartas entran en la mano del jugador, entonces el jugador debe jugar una carta en su fila de X personal. ¡Todas las cartas en esta fila X también deben ser jugadas en orden ascendente!
Si no puede hacer esto, entonces coloca todas esas tarjetas X a un lado para iniciar una nueva fila X, con el valor de esas cartas de retirada de fondos ahora se duplica. Una ronda termina después de que alguien juegue la carta final en la mano, y quien tenga el menor número de puntos negativos después de dos rondas gana.
2016