China experimentó la mayor expansión económica de su historia durante la dinastía Ming (1368–1644). El comercio de plata entre las Américas y Europa y hasta China tuvo un profundo efecto en la economía mundial: puede considerarse el comienzo de una economía global.
En China, los movimietnos de población condujeron al crecimiento de las ciudades, especialmente en la zona baja del Yangtze, que en ese momento era responsable de la producción principal de trigo para todo el país. Además del trigo y el arroz, otros cultivos como el té, las frutas y la caña de azúcar se produjeron a gran escala. Los campesinos inmigrantes cambiaron su profesión para convertirse en comerciantes y artesanos. Muchas personas del campo trabajaban en fábricas privadas o estatales, produciendo papel, porcelana, azúcar refinada o textiles de seda.
El comercio y los negocios prosperaron en esta economía liberalizada y fue reforzado con la construcción de canales, carreteras y puentes por parte del gobierno Ming. La China de Ming China vio el surgimiento de varios clanes mercantes, que poseían grandes cantidades de riqueza.
En "Yinzi: La brillante dinastía Ming" ("yinzi" que significa "plata") los jugadores representarán a los clanes mercantes que desarrollaron su labor en China a finales del período Ming, principios del siglo XVII, a lo largo de los últimos doscientos kilómetros del río Yangtze antes de llegar al mar de China.
En este juego de mesa, los jugadores plantarán cosechas, venderán productos en los mercados rurales o urbanos, desarrollarán materias primas, construirán y mejorarán fábricas y venderán sus productos a barcos que esperan en el puerto. Para llegar al puerto, los jugadores deben mejorar sus capacidades de transporte fluvial a lo largo del Yangtze. El jugador que más puntos de victoria tenga al final de la partida será el ganador.
2019
Colocación de trabajadores | Gestión de mano | Recogida y entrega